Facebook Twitter Instagram Español Français English

Centro Subterránea - Cueva de las Güixas Villanúa.

Centro de interpretación Subterránea
22870 VILLANÚA
T.(+34) 974378465
cuevas@villanua.net
www.turismovillanua.net

Subterránea

http://www.turismovillanua.net 


En julio de 2009 se inauguró Subterránea, Centro de Interpretación de las Cuevas de Villanúa. La concepción de sus contenidos trata de poner en práctica las corrientes y teorías últimas sobre Interpretación del Patrimonio, lo que junto a la oferta de un amplio conjunto de servicios relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, hacen del mismo uno de los Centros más modernos, dinámicos y atractivos de Aragón. La visita al Centro es el complemento ideal a la visita guiada al interior de la Cueva de las Güixas, facilitando así la comprensión de las características geológicas, historia de ocupación humana y procesos de formación de este espacio natural único, objetivo final y esencial del Centro.

Subterránea cuenta en su espacio de acogida con una exposición sobre la historia de Villanúa. Una sala multiusos ofrece la posibilidad de disfrutar de un interesante audiovisual sobre las principales características geológicas y naturales del macizo del Collarada. Otros medios audiovisuales, como una pantalla táctil que permite la realización de una visita virtual, una mesa de experimentación y varios puntos de conexión a internet, forman el espacio sociocultural de la primera planta. En la misma, se encuentra también la Oficina de Turismo de Villanúa.

En el sótano, a modo de espacio subterráneo, se ha llevado a cabo de modo acertado una recreación de los principales puntos de interés de la Cueva de las Güixas. El Centro está adaptado a niños y a personas con necesidades especiales.

 

Ver Subterránea. Centro de Interpretación de las Cuevas de Villanúa en un mapa más grande

Oficina de Turismo de Villanúa . [ Jacetania ]

Consulte también...

¤ Monumentos

¤ Naturaleza

¤ Pueblos

¤ Deporte

¤ Oficinas de Turismo

¤ Museos y Centros de interpretación


Visitas guiadas 360°

Ciudadela de Jaca
[Español] · [Inglés]

Monasterio de San Juan de la Peña
[Español] · [Inglés]

Fort du Portalet
[Español] · [Francés]


síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook