Facebook Twitter Instagram Español Français English

Ansó. Centro de Interpretación de la Naturaleza.

C/ Santa Bárbara s/n. 22728 ANSÓ
T. (+34) 974370210 / (+34) 974370215
centrosdeinterpretacion@sodemasa.com

Horario :
Fines de semana, puentes , festivos: 10:00-14:00 h y 16:00-20:00 h
JULIO Y AGOSTO: 10:00-14:00 h y 16:00-20:00 h

 

 

El Centro de Interpretación de Ansó, ubicado en el antiguo cine de la villa en pleno casco urbano, fue fundado por el Gobierno de Aragón en 1995 con la sana intención de concienciar a los ansotanos, a los habitantes del resto de los valles de la Jacetania, y de los Pirineos en general, de que la conservación del oso en el Pirineo suponía el gran reto del siglo XXI. Hoy día, el Centro es también sede del Parque Natural de los Valles Occidentales creado en 2006, y pretende mostrar la riqueza, variedad, singularidad e importancia de la Naturaleza pirenaica, especialmente la que corresponde al mencionado Parque Natural.

El Centro está estructurado en dos plantas. En la planta baja, además de la zona de recepción que cuenta con una interesante maqueta de la cordillera, se da a conocer la especial relación del hombre con el entorno y el uso equilibrado que históricamente ha hecho del mismo, convirtiéndolo a través de la ganadería y de la explotación racional de los bosques, en la base de su economía. Aquí se recrean bosques atlánticos con diversidad de especies, se explican las partes del árbol, y se muestran los usos y herramientas para la explotación de los mismos.

La segunda planta está íntegramente dedicada al oso pardo, sus características, costumbres y hábitos, y sobre todo a su compleja relación histórica con el hombre. A través de diversas actividades y juegos se busca la adquisición de un mayor conocimiento de este animal de un modo divertido y participativo.

El Centro cuenta además con varias salas de exposición y una gran sala para usos múltiples.
 

Ver Centro de Interpretación de la Naturaleza de Ansó en un mapa más grande

Oficina de Turismo de Ansó . [ Jacetania ]

Consulte también...

¤ Monumentos

¤ Naturaleza

¤ Pueblos

¤ Deporte

¤ Oficinas de Turismo

¤ Museos y Centros de interpretación


Visitas guiadas 360°

Ciudadela de Jaca
[Español] · [Inglés]

Monasterio de San Juan de la Peña
[Español] · [Inglés]

Fort du Portalet
[Español] · [Francés]


síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook