Facebook Twitter Instagram Español Français English

Summum Pirineos Race 2016: 47 pruebas deportivas

Summum Pirineos Race 2016: 47 pruebas deportivas

27/01/2016



La Comarca de la Jacetania, con el patrocinio de Movistar, edita por segundo año consecutivo la Guía Deportiva Summum Pirineos Race, en la que se recogen 47 pruebas y eventos deportivos, que se celebrarán a lo largo de todo el año 2016 en el territorio comarcal y en el Pirineo Bearnés. Se han editado 5.000 ejemplares, que se distribuirán a través de las Oficinas de Turismo y Clubes deportivos. La guía se puede descargar también en la web www.summumpirineos.es, donde además se irá actualizando la información de las distintas pruebas.

La Jacetania es la única comarca que edita una guía deportiva, en coordinación con los Ayuntamientos de la comarca y los Clubes deportivos, que permite planificar las diferentes pruebas para que no coincidan las fechas y además facilita a los deportistas la planificación de su año deportivo. La guía ha sido diseñada por la empresa jaquesa Pirineum.

Se espera contar con la participación de más de 10.000 deportistas en el total de las diferentes pruebas. Este año hay varias novedades: la I Ultra Trail de Jaca ( del 27 al 29 de mayo ), la Ultra Collarada ( del 15 al 17 de julio ), la I Crono de los búnkeres ( 29 de mayo en Canfranc ), la Full Moon de Villanúa (6 de agosto ) y el I Duatlón de la Estación de Canfranc ( 1 de octubre ).

En la presentación de la guía, la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, destacó que cada año se amplían los eventos deportivos, que contribuyen también a vertebrar el territorio y generar economía en la zona, además de fomentar la salud y el deporte en la naturaleza. La comarca apoya los eventos con su material logístico y los servicios médicos ( Cruz Roja ) y de Protección Civil. El presupuesto ronda los 80.000 euros.

La edición de esta guía se enmarca en un Proyecto Interreg, en el que participa la Comarca de la Jacetania con el Valle del Aspe. La guía se traducirá al idioma francés y se distribuirá también por el Pirineo Bearnés.

Víctor López, coordinador de la guía, explicó que para su edición se reunieron con todos los clubes de la comarca para planificar sus pruebas y eventos deportivos y conocer sus necesidades, en cuanto a logística. Se realiza un importante esfuerzo para que las pruebas no coincidan. Cada año aumenta el número de eventos, que llegan a todos los puntos de la comarca y se celebran a lo largo de todo el año. Además de la promoción conjunta de las pruebas, López destacó que ya se conoce todo el calendario deportivo del año, lo que facilita la planificación de los deportistas.

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum