Facebook Twitter Instagram Español Français English

XXVI Festival Internacional en el Camino de Santiago

XXVI Festival Internacional en el Camino de Santiago

01/08/2017


Del 4 al 30 de agosto de 2017


La historia del festival la componen más de 300 conciertos de dos centenares de prestigiosas formaciones en una serie de escenarios repartidos a lo largo del Camino de Santiago en Aragón, desde Canfranc a Ruesta, pasando por Villanúa, Castiello, Jaca, Santa Cilia, Santa Cruz de la Seros, San Juan de la Peña, Bailo, Berdún o Artieda. Conciertos de música antigua o música culta, sobre todo, mercados medievales, teatro de calle, juglares, ciclos de gastronomía... Todo ello con un objetivo primordial: revitalizar y dignificar la ruta jacobea en Aragón y el patrimonio monumental que la jalona, a través de estas manifestaciones culturales.

 

Esa atención permanente, modesta y sorda labor, pero constante en el tiempo, ha permitido mostrar el interés de los oscenses por su patrimonio en general y por el Camino de Santiago en particular. Es sobre esa base de trabajo serio y atención fija, sobre la que se ha podido edificar un proyecto más ambicioso para la ruta jacobea.

 

El certamen, consolidado como un evento cultural y musical de reconocido prestigio, presenta un repertorio que abarca desde la Edad Media hasta el Barroco y que se identifica con las características artísticas de esos períodos. Los recintos que albergan los conciertos realizan un recorrido similar: desde el románico de la Catedral de San Pedro y la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós, hasta el gótico y el barroco de la parroquial de Berdún o de la iglesia del Carmen de Jaca, incorporándose en estos últimos años la Iglesia Parroquial de Hecho.

 

Del 4 al 30 de agosto se sucederán los conciertos de música antigua en Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho, Siresa y Bailo.

Además, del 28 al 30 de agosto se celebrará el Mercado medieval de Jaca y los días 26 y 27 de agosto se celebrará en Bailo el Festival de Teatro de Calle Camino de Santiago.

Ver programa: festivalcaminosantiago.com


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum