Facebook Twitter Instagram Español Français English

La Jacetania busca jóvenes Embajadores Rurales

La Jacetania busca jóvenes Embajadores Rurales

18/09/2017



Este proyecto está enmarcado en el programa europeo "Jóvenes Dinamizadores Rurales" y oferta cuatro plazas para la Comarca de la Jacetania. Los jóvenes interesados en participar se pueden inscribir en el Departamento de Juventud de la Comarca hasta el día 6 de octubre.

 

El proyecto de cooperación Leader "Jóvenes Dinamizadores rurales", promovido por 14 Grupos de Acción local de Aragón, emprende esta acción vinculada con el turismo y la comunicación digital. La labor de estos jóvenes embajadores rurales será voluntaria y tratará de poner en valor nuestro territorio a través de una mirada joven y de las Redes sociales, según explican desde el Departamento de Juventud comarcal.

 

El objetivo de este novedoso proyecto es "mostrar la vida rural de una manera atractiva y bajo la mirada fresca y creativa de los jóvenes. Los Embajadores Rurales son unos buenos anfitriones, les gusta su pueblo y comarca, conocen rincones increíbles, costumbres y gentes llenas de sabiduría, atractivos turísticos que a veces no aparecen en las postales o mapas. Con ellos vamos a redescubrir el territorio, a vivir experiencias nuevas y a disfrutar de un turismo sostenible y responsable con el medio rural. A través de sus fotos, comentarios, post y opiniones tendremos la oportunidad de viajar por lugares mágicos y diferentes", según destacan desde el Proyecto "Jóvenes Dinamizadores Rurales".

 

En este momento se está en proceso de buscar a 50 jóvenes aragoneses que ocuparán cada una de las 17 embajadas comarcales creadas para llevar a cabo el programa. Cuatro de ellos estarán en la Comarca de la Jacetania. Todos los interesados en participar se pueden inscribir en el Departamento de Juventud de la Comarca hasta el día 6 de octubre.

 

Una vez realizada la inscripción los Embajadores recibirán una formación presencial, conjuntamente con otros jóvenes de otros territorios, con una duración de 10 horas sobre marca turística y redes sociales. Con esa formación, y con el acompañamiento de profesionales del Turismo de cada territorio, se diseñará una estrategia a través de la cual comunicar, de la manera más efectiva posible, el potencial y el valor del medio rural.

 

Esta acción va dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, que se mueven con facilidad en el mundo de las RRSS, la fotografía y la comunicación, que les gusta su pueblo y creen que el turismo es algo más que visitar un museo o una iglesia y que tiene un vínculo importante con lo rural. Su misión principal será actualizar las redes sociales habilitadas por Jóvenes Dinamizadores Rurales con información turística y de interés sobre su territorio, creando así una red de usuarios que pueda conocer el medio rural a través del colectivo joven.

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum