Facebook Twitter Instagram Español Français English

Los participantes en el 39º Congreso Nacional de Periodistas y Escritores de Turismo visitaron la Jacetania

Los participantes en el 39º Congreso Nacional de Periodistas y Escritores de Turismo visitaron la Jacetania

23/10/2017



El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, acompañó el pasado día 21 de octubre a los participantes en el XXXIX Congreso Nacional de Periodistas y Escritores de Turismo en la visita que se realizó a Jaca, San Juan de la Peña y Canfranc, poniendo en valor la historia de Aragón y el patrimonio cultural, como el románico, como reclamo turístico para hacer de Aragón un destino competitivo dentro del mercado del turismo de interior. Además, el consejero explicó que la jornada sirvió también para dar a conocer la oferta deportiva en general y la vinculada a la nieve.

 

El consejero Soro destacó en Jaca que el reto está en desestacionalizar la oferta y puso como ejemplo, en otoño, iniciativas como el Aragón con Gusto. Por su parte, el presidente de FEPET, Mariano Palacín, explicó que Aragón no es desconocido porque cuenta con atractivos como la nieve o Zaragoza, pero sí que es necesario hacer una buena labor de promoción porque en el turismo de interior es un mercado con mucha competencia.

 

La visita concluyó el día 22 en Zaragoza, donde José Luis Soro resaltó que en Aragón se busca un turismo de calidad. En este sentido señaló que se tienen los ingredientes necesarios para ello, pero para conseguirlo la promoción es clave. “Lo importante es una acción de promoción conjunta entre el sector y las instituciones pero, además, acciones como la de este fin de semana, en la que quienes luego escriben sobre turismo están conociendo de primera mano Aragón, son clave”.

 

Respecto a las cuestiones que más han impresionado, el consejero destacó que muchas personas han descubierto lugares como Teruel o Jaca que han generado muy buenas impresiones. La visita a una de las bodegas de la DO de Campo de Cariñena también generó buenas sensaciones, así como la belleza de San Juan de la Peña, Albarracín o el proyecto de la Estación Internacional de Canfranc.

 

En general, cada periodista o escritor ha encontrado un motivo interesante en todos los sitios que han podido visitar “pero lo importante es la imagen global, de Aragón como destino de turismo de interior de excelencia y de referencia”.  El consejero señaló que han transmitido las ganas de volver para seguir descubriendo más lugares de Aragón y visitar tranquilamente otras zonas, “eso es fundamental, que quien viene, tenga ganas de volver”, afirmó Soro.

 

Enrique Sancho, director general de FEPET, señaló que se llevan una magnífica impresión de los valores turísticos de Aragón. Explicó que la tendencia de los turistas internacionales es que cada vez viajen más por intereses gastronómicos y culturales, por lo que Aragón va a tener mucho que aportar. En este sentido, destacó que el 13%, por ejemplo, lo hace motivado por la gastronomía. También resaltó el carácter de los aragoneses y aragonesas en lo que se refiere a la cordialidad con la que se recibe a los visitantes.

 

Más viajes de familiarización durante estos días

En este sentido, la semana pasada se contó también con la visita de siete tour operadores de Japón que incluirán un circuito turístico en sus ofertas. Además, un grupo de tour operadores especializados en deporte de aventura, provenientes de Munich, también realizaron diversas actividades en el Pirineo. Y esta semana se espera la visita de periodistas de Holanda que recorrerán, centrándose en el deporte de aventura, diferentes zonas del prepirineo.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum