Facebook Twitter Instagram Español Français English

Comienzan las Escuelas de Verano de la Jacetania, con récord de participantes

Comienzan las Escuelas de Verano de la Jacetania, con récord de participantes

17/07/2018


Se realizan en 13 localidades


La Comarca de la Jacetania, con la colaboración de los Ayuntamientos, organiza Escuelas de Verano en 13 localidades del territorio comarcal. Este año se cuenta con récord de inscritos, alcanzando un total de 461 niños. Esta semana han comenzado ya las Escuelas de Verano de Villanúa, Salvatierra, Valle de Hecho y Javierregay.

 

En estas cuatro localidades se realizan las actividades del 16 de julio al 17 de agosto, contando con un total de 289 niños. El día 30 de julio comenzarán las Escuelas de Verano de  Ansó, Berdún, Santa Engracia, Bailo, Santa Cilia, Aísa, Castiello de Jaca, Canfranc y Sigüés. Este verano se han inscrito un total de 461 niños, nacidos entre 2005 y 2014.

 

El número de participantes aumenta cada año ( en 2016 hubo 391 y en 2017 se inscribieron 446 niños), lo que demuestra que es una actividad muy demandada en los diferentes municipios de la comarca que ayuda a conciliar la vida familiar y laboral y en la que los niños disfrutan de variadas actividades al aire libre, según indican desde el Departamento de Infancia y Juventud de la Comarca de la Jacetania.

 

Las Escuelas de Verano llegan a todo el territorio comarcal. Para ello, previamente se abrió un periodo de preinscripción para conocer la demanda de esta actividad que existía en cada población y las fechas en las que se iba a desarrollar. Se trata de una actividad que tiene muy buena acogida entre los niños y sus familias, que ha comenzado esta semana con buen ambiente y mucha ilusión de los niños participantes.


En esta edición los pilares fundamentales sobre los que se organizan las actividades son los Derechos de la Infancia y la Educación Medioambiental. Basados en estos dos temas se realizan juegos, talleres, excursiones, baños en el río y piscina, paseos en bici, gymkanas, etc. A través de una metodología lúdica se introduce el trabajo en valores como la amistad, cooperación, respeto al medio ambiente, compartir, reciclar…Y para los niños a partir de 6 años se programa también una acampada de una noche.

 

Las Escuelas de Verano están abiertas tanto a los vecinos de las localidades de la Comarca de la Jacetania, como a los visitantes. Los más pequeños disfrutan de todo tipo de actividades al aire libre, fomentando así la práctica de deporte y la convivencia entre ellos.

 

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum