Facebook Twitter Instagram Español Français English

Santa Cilia acogerá el XVII Festival de Teatro de Calle Camino de Santiago

Santa Cilia acogerá el XVII Festival de Teatro de Calle Camino de Santiago

06/08/2018


Días 25 y 26 de agosto


El Festival de Teatro de Calle “Camino de Santiago” es una actividad itinerante por las localidades de la antigua Mancomunidad de la Canal de Berdún, que comenzó en el año 2002 en Santa Cilia. Este año se celebra la 17ª edición en Santa Cilia, los días 25 y 26 de agosto. Se trata de un certamen, para todos los públicos, que está enmarcado en el prestigioso Festival Internacional Camino de Santiago.

 

El ciclo de teatro está organizado por la Comarca de la Jacetania, en colaboración con la DPH y el Ayuntamiento de Santa Cilia. Este año se contará con la actuación de cinco compañías de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Madrid y Chile, que presentarán unos espectáculos teatrales de gran calidad. Las actuaciones serán al aire libre, en la plaza de la Iglesia y el Parque “El Salzar”, y gratuitas.

 

En la presentación del festival, la consejera comarcal de Cultura de la Jacetania, Susana Lacasa, ha resaltado el esfuerzo que se hace desde la Comarca para llevar espectáculos de gran calidad a los pueblos del territorio comarcal, para todos los públicos y gratuitos. El certamen cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, similar a ediciones anteriores.

 

José María Bartolomé, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cilia, ha indicado que los vecinos y visitantes de la localidad esperan este festival, que trae a la localidad, cada cuatro años, actuaciones de gran nivel. Este año, ha resaltado, contar con una Compañía como “Yllana” es un “lujo para Santa Cilia”.

 

Abel Blasco, técnico de Cultura de la Comarca de la Jacetania, ha explicado que el humor es el hilo conductor de la edición de este año del festival. Se contará con cinco compañías consolidadas, con gran experiencia y prestigio, como son “Penélope y Aquiles”, “Spasmo”, “Lagarto Lagarto”, “Teatre Mobil” e “Yllana”, que presentarán sus espectáculos dirigidos a un público familiar. El broche de oro lo pondrá la prestigiosa compañía “Yllana”, con su divertido espectáculo “Chefs”.

 

 

PROGRAMA DE ACTOS

 

Día 25 de agosto

18,00 h. Compañía Penélope y Aquiles (Chile). “El señor de las peonzas”.

“El señor de las peonzas” viene desde lugares desconocidos para capturarnos con su misterio y presentarnos el universo que ha creado, donde cada peonza, trompo, torotola y toupie engendra una vida propia, manifestando un mundo único y delirante.

19,30 h. Compañía Teatro Spasmo (Castilla y León). “Mix”.

“Mix” nos arrastrará hasta descubrir que, sin darnos cuenta, estamos en una historia con principio y fin. El hilo conductor del show lo marcarán los cinco personajes fundamentales que, con el peculiar estilo de “mimo-clown comiexlástico” de Spasmo, nos harán ver el lado más cómico de lo habitual.

22,30 h. Compañía Lagarto Lagarto (Aragón). “Emonautas”

“Emonautas” es una sucesión de sketches unidos por diálogos deliciosos de unos personajes tiernos que viajan por sus emociones. Tan pronto son clowns, como ácidos bufones, o se inspiran en el humor de los Hermanos Marx.

 

 

Día 26 de agosto

18,00 h. Compañía Teatre Mobil (Cataluña). “Cösmix”

Dos viajeros infatigables, extraños y extravagantes llegan al escenario programados para hacer reír. Como dos hombres orquesta: hacen música imposible, teatro “reciclassic” y hacen el animal tanto como pueden.

19,00 h. Compañía Yllana (Madrid). “Chefs “

“Chefs” es una mirada divertida sobre el mundo fascinante de la gastronomía. La historia se centra en un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa para mantener las estrellas de su restaurante.

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum