Facebook Twitter Instagram Español Français English

Sigüés celebra la II Marcha Camino de Santiago

Sigüés celebra la II Marcha Camino de Santiago

17/09/2018



El día 29 de septiembre se celebrará el Día de Sigüés, que por segundo año consecutivo comenzará con una caminata por la recuperación y revitalización del ramal norte del Camino de Santiago a su paso por esta localidad. Los actos están organizados por el Ayuntamiento de Sigüés.

 

Desde la organización indican que "en esta ocasión se da la triste paradoja de que el conjunto del Camino de Santiago que se pretende recuperar como una opción más junto al actual, posiblemente se vea perder definitivamente este año porque se verá afectado por las obras de la autovía y del recrecimiento de Yesa, aunque está prevista su reposición".

 

El Día de Sigüés comenzará con la II Marcha Camino de Santiago. Se realizará un recorrido circular de 12 kms entre Sigüés, Escó y Sigüés. La hora prevista de salida es a las 8:30h desde la plaza del Almadiero. Todos los andarines tendrán a su disposición avituallamiento en Esco. Los menores deben ir acompañados de un adulto. No es una prueba de dificultad, pero los inscritos deben ser conscientes de sus capacidades físicas, según recomiendan desde la organización. Una vez finalizada la andada, todos los asistentes podrán disfrutar del mercado de artesanía y otras actividades programadas. Y a las 13h será la comida, a base de migas y carne a la brasa.  Los interesados en participar en la caminata deben inscribirse en la Oficina de Turismo de Sigüés o a través de este enlace: inscripciones marcha

 

Además del mercado y la comida popular, para el sábado se ha programado un teatro y música medieval, a partir de las 17h, demostración de cerámica histórica y taller de actividades a cargo de Cerámica Saelide, a las 18:30h, y fuegos artificiales, a las 21h.

 

El domingo, día 30, concluirán las actividades con una chocolatada popular con torta en la plaza, a las 10:30h, y juegos tradicionales para todas las edades, a las 11:30h.

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum