Facebook Twitter Instagram Español Français English

Aragón promocionará en FITUR19 el "slowdriving" y la naturaleza

Aragón promocionará en FITUR19 el

15/01/2019


El Festival Folklórico de los Pirineos se presentará en FITUR


FITUR es la feria turística más importante que se celebra en España y una de las tres más importantes del mundo, tras la de Londres y la de Berlín. Este año, el diseño del stand de Aragón gira en torno a dos conceptos: el “Slowdriving” y la Naturaleza. El espacio de Aragón es el punto de encuentro para empresas, asociaciones, instituciones… que desarrollan su labor de promoción.

 

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que “invitamos a los visitantes y agencias de viajes a que descubran un Aragón auténtico, lleno de rutas en las que vivir experiencias y con una naturaleza salvaje que nos invita a la aventura y a sentirnos libres”.

 

En la edición de 2018, FITUR batió récord de participación con 10.190 empresas expositoras de 165 territorios; 140.120 participantes profesionales (hubo un crecimiento del 2% del número total de participantes respecto a la edición anterior); y 110.860 visitantes de público general.

 

La participación de Aragón en FITUR constituye la pieza más importante del Plan de Ferias y Actos de Promoción del Gobierno de Aragón, consensuado con todo el sector turístico privado e institucional, y que sirve para dar a conocer la oferta turística de Aragón, tanto a nivel nacional como internacional. Se asiste a 16 Ferias a nivel nacional, 24 ferias internacionales y más de 12 actos de promoción, tanto nacionales como internacionales.

 

Las temáticas principales para 2019 son el producto turístico de Slowdriving y el turismo de naturaleza. Tendrá un especial peso también el turismo familiar y las experiencias gastronómicas. El producto turístico Slowdriving Aragón consta por ahora de 16 rutas que recorren y vertebran todo Aragón, que pueden encontrarse en la web www.slowdrivingaragon.com. Para incidir más en este concepto de slowdriving se ha preparado una actividad para los visitantes. Se denomina Súbete al Slowdriving y se realiza en colaboración con el concesionario de Harley Davidson de Zaragoza. Se instalarán dos llamativas motos para que el público se acerque a verlas y pueda hacerse fotos subidos a ellas ataviados con elementos propios que evocan a las rutas moteras: cascos, gafas, chalecos… Además, enfrente de las motos habrá instalada una gran pantalla para mostrar los diferentes videos de las Slowdriving en Aragón, haciendo por tanto una promoción directa al público final.

 

“La naturaleza salvaje de Aragón será el segundo reclamo turístico” ha destacado Soro. Como en otras ediciones, la naturaleza tiene un lugar destacado en el stand. “Aragón es reconocido como un territorio de naturaleza salvaje e inexplorada, capaz de ofrecer aventura y libertad” ha explicado Soro quien ha añadido que “una naturaleza bien conservada y espacios naturales casi vírgenes”. Para disfrutar de esta naturaleza se ha instalado un túnel, una experiencia interactiva que permite viajar a algunos de los rincones más maravillosos de Aragón sin salir del propio stand.

 

El Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca se presentará en FITUR

Intensa actividad en el stand. Se realizarán numerosas actividades y presentaciones durante los días de la feria. Entre ellas, se presentará el Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca, que celebrará este año su 50 edición,  la iniciativa gastronómica “Olla jacetana”, promovida por Acomseja, o una iniciativa de la ONCE relacionada con el Camino de Santiago.


 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum