Facebook Twitter Instagram Español Français English

Berdún recupera el Carnaval de los Zarrapatrosos

Berdún recupera el Carnaval de los Zarrapatrosos

04/02/2019



Los vecinos de Berdún recuperan este año una de sus señas históricas, el Carnaval de los Zarrapatrosos, que se celebrará el día 23 de febrero. Vecinos de todas las edades, coordinados por la Comisión de Fiestas y con la colaboración del Ayuntamiento, se han puesto en marcha para recuperar esta fiesta casi olvidada y darle la relevancia que tenía antes de 1940.

 

La cita comenzará a las 19 horas con La Ronda de Boltaña, que ofrecerá una ronda teatralizada por las calles. El público conocerá personajes característicos de la fiesta, como Carnestolendas y los Zarrapatrosos. Tras la ronda, vecinos y visitantes están invitados a la cena en torno a una hoguera en la plaza del Castillo y a la disco móvil.

 

En las últimas semanas, los jóvenes del pueblo hablaron con familiares mayores para conocer sus recuerdos y organizar una edición lo más fiel posible a la fiesta original. Antiguamente, los vecinos se pintaban la cara con betún y llevaban ropas viejas con las que desfilaban por las calles, concluyendo en la plaza del Castillo, donde encendían una hoguera y ofrecían un aperitivo.

 

Desde la organización se indica que les gustaría que sea una gran fiesta de unión y celebración de la vida en los pueblos, y que se convierta en una tradición que tenga continuidad en próximos años. Y se invita a participar a todos los vecinos y visitantes de la Comarca de la Jacetania.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum