Facebook Twitter Instagram Español Français English

Jaca celebra la Fiesta del Primer Viernes de Mayo

Jaca celebra la Fiesta del Primer Viernes de Mayo

25/04/2019



Todo listo en Jaca para la celebración de su fiesta por excelencia, el Primer Viernes de Mayo, declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón. La exposición sobre la historia del Ajedrez viviente, que se puede visitar en el Palacio de Congresos, abrió el día 22 de abril el programa de actos organizado por la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, con la colaboración del Ayuntamiento jaqués.

 

PROGRAMA DE ACTOS

 

Sábado 27 de abril

-16.00h. En los glacis de la Ciudadela, XXXVIII Tirada de Barra Aragonesa, comenzando por las categorías inferiores y finalizando con la tirada de Primera Categoría.

 

-21.00h. En el restaurante Las Tres Ranas, XXII Encuentro Amigos del Primer Viernes de Mayo. Se rendirá homenaje a la XVII Amiga del Primer Viernes de Mayo, Adela Sanvicente Campo.

 

 

Martes 30 de abril

-Charlas didácticas sobre la fiesta en los colegios San Juan de la Peña, Monte Oroel y Escuelas Pías, a cargo de miembros de la Junta de Gobierno y de las Escuadras de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo (en horario escolar).

 

-17.30h. Homenaje a los mayores en la Residencia Vitalia, donde acudirá el Conde Aznar y miembros de las diferentes escuadras.

 

 

Jueves 2 de mayo

-12.00h. En el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, acto religioso en memoria del Conde Aznar Galíndez y ofrenda floral en memoria de esta histórica figura jaquesa. El acto será amenizado por el cuarteto de viento de la Escuela Municipal de Música de Jaca.

 

-13.30h. Salida de los Gigantes y Cabezudos de la Casa Consistorial.

 

-18.00h. En la Plaza Catedral actuación del grupo de Danzas Medievales de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, junto con los Músicos de La Solana.

 

-20.30h. En el auditorio del Palacio de Congresos, Acto institucional de la Hermandad. Concierto de la Asociación Banda Municipal de Música Santa Orosia. Seguidamente, en el hall de la sala de Exposiciones del Palacio de Congresos, vino y torta para los asistentes ofrecido por la Hermandad.

 

 

Viernes 3 de mayo

-8.00h. Diana musical por la Asociación Banda Municipal de Música Santa Orosia.

 

-9.00h. Ante la Casa Consistorial, concentración del Cortejo Histórico y de las Escuadras de Labradores y Artesanos. Desfile y peregrinación a la ermita.

 

-10.00h. En la Ermita de Nuestra Señora de la Victoria. A la misma hora, misa en la Catedral.

 

-12.00h. En la Avenida Regimiento Galicia, entrada triunfal del Conde Aznar Galíndez y sus huestes victoriosas. En la Catedral, canto de la Salve y saludo de banderas. En el pórtico de la Casa Consistorial, salvas de honor y canto del himno. Seguidamente, en la Plaza Biscós, salvas en recuerdo de todos los fallecidos.

 

-16.00h. Apertura del Mercado Primer Viernes de Mayo. Colabora la Asociación Arte y Artesanía de la Jacetania y la Asociación de Pequeños Productores de la Jacetania y Alto Gállego.

 

-18.00h: En la Plaza de Biscós. Ajedrez Viviente Medieval.

 

-19.30h: En la Plaza de Biscós, actuación de Bosnerau, grupo aragonés de música folk.

 

 

Sábado, 4 de mayo

-10.00h. Apertura del Mercado Primer Viernes de Mayo.

 

-11.00h. En la Plaza de la Catedral y adyacentes: juegos tradicionales aragoneses e infantiles.

 

-13.30h. Salida de Gigantes y Cabezudos de la Casa Consistorial.

 

-18.00h.: En la Plaza de Biscós, chocolatada.

 

-19.30h. En la Plaza de Biscós, actuación del grupo de versiones del pop español “MetroPop”.

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum