Facebook Twitter Instagram Español Français English

Todo listo en Jaca para la celebración del 50º Festival Folklórico de los Pirineos

Todo listo en Jaca para la celebración del 50º Festival Folklórico de los Pirineos

29/07/2019


Del 31 de julio al 4 de agosto


Más de 800 participantes de cuatro continentes tomarán los escenarios, calles y plazas de Jaca en una edición que promete ser inolvidable. Música y danzas tradicionales pero también “fusión folk”, actividades infantiles, conferencias, exposiciones, pasacalles y espectáculos, entre otras muchas propuestas, convertirán una vez más a Jaca en capital del folklore, del 31 de julio al 4 de agosto. ( Programa completo del festival: https://www.festivaljaca.es/programa-festival-2019/ )

 

Más de 50 actuaciones de los grupos convertirán a Jaca en un escenario con permanente actividad, desde primeras horas de la mañana hasta la madrugada. Veinticuatro grupos provenientes de Asia, Europa, América y África recorrerán las calles y plazas durante los pasacalles de mañana y tarde, pero también con actuaciones sorpresa y espontáneas en las que podremos disfrutar, más que nunca, del encuentro y la fusión de estilos dispares que han hecho del Festival un evento multicultural.

 

Grupos veteranos bien conocidos por el público del Festival, como la banda alemana de “St. Martin d’Eicks”, que alcanza su novena participación, los Sbanderatori Ducati Caetani, los mexicanos “Macuilxóchitl” liderados por Teresa Arredondo (que nos visitó siendo muy joven, en 1973, en su primera participación en un certamen de este tipo, y ha vuelto a Jaca en numerosas ocasiones) o “Les Balisiers”, que estuvieron en Jaca en 1981, se unirán a otros que nos visitan por primera vez, como Omán, hasta llegar a los diecinueve países que tendrán representación en el certamen que cuenta también, no podía ser de otra manera, con representación de grupos locales, el Grupo Folklórico Santiago de Sabiñánigo y los jaqueses: Banda Municipal de Música “Santa Orosia”, Grupo Folklórico Alto Aragón, Grupo de Jota “Uruel”, así como “Kamaleónicos”, “Pyrene Tam Tam” y “Tryton Luna Folk” dentro de “Lunas del Mundo”.

 

“La música en el kiosco”, los talleres infantiles “A los niños nos gusta el Festival” y las conferencias del Casino de Jaca se unirán a los espectáculos “Un planeta de ritmos” del Palacio de Congresos y “Viaje al Universo del Festival” del Pabellón, para ofrecer una de las más completas panorámicas del folklore mundial que puede encontrarse en nuestro país.

 

Asimismo, este es un evento que apuesta por la innovación, y que en 2019 ha puesto en marcha su propia APP como nuevo canal de comunicación con el que ofrecer información actualizada permanentemente. Además del programa, información de grupos, noticias e información útil, cuenta con sistema de avisos y recordatorios, las "FestiAlertas", que permiten disponer de un medio directo y ágil para recordar los principales eventos del programa, así como alertas de interés. También en esta edición se ha puesto en marcha la posibilidad de adquirir de forma anticipada y online las entradas para los espectáculos del Festival (espectáculo de presentación, Palacio de Congresos y Pabellón del Festival), a través de la plataforma del Ayuntamiento de Jaca. 

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum