Facebook Twitter Instagram Español Français English

Estaciones de esquí, monumentos y centros turísticos cierran ante la alerta del Coronavirus

Estaciones de esquí, monumentos y centros turísticos cierran ante la alerta del Coronavirus

13/03/2020



Como medida de prevención frente al coronavirus, el sector turístico de la Comarca de la Jacetania cierra durante un periodo de 15 días. Las estaciones de esquí de Astún y Candanchú dan por concluida la temporada y se cierran espacios como la Ciudadela, Museo Diocesano de Jaca, Estación de Canfranc, Cueva de las Güixas de Villanúa, Centro de Interpretación del Megalistismo de Hecho, etc. También la Mancomunidad del Valle del Aragón suspende la línea de transporte público entre Jaca y Astún a partir del sábado 14 de marzo y hasta nuevo aviso.

 

*COMUNICADO OFICIAL DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE CANDANCHÚ*

En relación con la situación originada en España por el coronavirus (COVID-19), y conforme con las recomendaciones emitidas por las autoridades políticas y sanitarias de nuestro país, la Estación de Esquí de Candanchú comunica la decisión de dar por concluida la temporada 2019/2020, siendo hoy 13 de marzo el ultimo día en que las instalaciones permanecerán abiertas.

 

La Estación de Esquí de Candanchú considera que esta decisión es la más responsable para salvaguardar en la medida de lo posible la salud e integridad de nuestros trabajadores, clientes y entorno en el que se desarrolla nuestra actividad.

 

Una vez más mostramos nuestro agradecimiento a nuestros clientes y colaboradores que nos han acompañado durante la temporada y sentimos las molestias que pueda generar este cierre anticipado que no tiene otro objetivo que el de alinearnos con las acciones y directrices que están siendo implantadas en nuestro país por las autoridades competentes.

 

 

[COMUNICADO OFICIAL]  Astún. 13 de marzo de 2020.

Dada la situación creada en España por la epidemia de coronavirus (COVID-19) y siguiendo las recomendaciones y directrices de las autoridades sanitarias de nuestro país, la estación de esquí de Astún comunica su decisión de dar por terminada la temporada de esquí 2019/2020, siendo hoy, día 13 de marzo de 2020, el último día en que mantendrá abiertas sus instalaciones.

 

Consideramos que anteponer la salud de nuestros clientes, trabajadores y colaboradores es la decisión más responsable y correcta, dadas las circunstancias concurrentes.

 

Agradecemos a todos los esquiadores que nos han acompañado esta temporada y lamentamos las molestias que pueda causar esta decisión extraordinaria, que ha sido adoptada con el único propósito de contribuir en la medida de lo posible a contener la propagación de la enfermedad.

 

COMUNICADO DE LA CIUDADELA DE JACA  ANTE EL Coronavirus-Covid19

La situación provocada por la pandemia del covid-19 ha derivado, prácticamente en cuestión de horas, en la adopción de medidas cada vez más restrictivas en todo el territorio español.

 

Desde Ciudadela de Jaca nos unimos a estas medidas con la intención de evitar concentraciones y limitar en la medida de lo posible la propagación del virus. Por ello, a partir de mañana, y hasta que cambien las circunstancias sanitarias, la Ciudadela de Jaca queda cerrada al público. Comunicaremos la apertura cuando las circunstancias así lo permitan.

 

AVISO IMPORTANTE DEL MUSEO DIOCESANO DE JACA: Hay noticias que preferiríamos no dar pero en un ejercicio de responsabilidad y solidaridad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, debemos comunicar el CIERRE DEL MDJ desde mañana, sábado 14 de marzo, hasta el próximo día 30 de marzo a la espera de cómo se va desarrollando la situación sanitaria en nuestro país. Pero…¡seguiremos estando presentes en RRSS y os hemos preparado una sección #MDJadomicilio que esperamos que os resulte un buen fármaco para sobrellevar las horas en casa, porque es muy importante que todos nos concienciemos y cumplamos #yomequedoencasa!.
GRACIAS A TODOS!


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum