Facebook Twitter Instagram Español Français English

La Asociación Sancho Ramírez profundiza en la Baja Edad Media de Jaca

La Asociación Sancho Ramírez profundiza en la Baja Edad Media de Jaca

05/11/2012


El objetivo del ciclo de conferencias de la Asociación Sancho Ramírez es contribuir a difundir y reconocer el patrimonio cultural de La Jacetania


La Asociación Sancho Ramírez quiere darnos a conocer la Baja Edad Media de Jaca. Para ello, el ciclo de conferencias sobre patrimonio cultural que la agrupación viene organizando en otoño desde hace varios años se va centrar en analizar ese periodo histórico y la relación que Jaca tuvo con determinados acontecimientos claves que tuvieron lugar entre los siglos XI y XV.

El objetivo del ciclo de conferencias de la Asociación Sancho Ramírez es contribuir a difundir y reconocer el patrimonio cultural de La Jacetania. Una labor que este otoño se realizará a través de tres conferencias que se celebrarán del 7 al 9 de noviembre, todas ellas en el Salón del Ciento del Ayuntamiento, a partir de las 20.30 horas.

El hilo conductor del ciclo será “El favor de Jaca en los Reyes de la Corona de Aragón, Baja Edad Media” y empleará determinados acontecimientos claves de ese periodo para profundizar en la historia jacetana. Así, se aprovechará el ochocientos aniversario de la Batalla de las Navas de Tolosa o el quinto centenario del Compromiso de Caspe para mostrar la relación que tuvieron con la historia de Jaca y lo que influyeron en ella.

El ciclo, además, contará con una novedad, la presencia de historiadores jacetanos para hablar de nuestro pasado. Así, el día 7, el licenciado en historia y residente en Jaca Borja Aso disertará sobre “De Jaime I a Martín I. Las actuaciones regias en la ciudad de Jaca”. Un amplio periodo en el que se constituyó el Consejo de Ciento en la ciudad jaquesa.

La segunda conferencia la impartirá el historiador jacetano Alberto Gómez García y versará sobre “El rey Pedro II de Aragón y la ciudad de Jaca”. El ciclo lo cerrará el historiador de la Universidad de Zaragoza, José Ángel Sesma, con una conferencia sobre “La intervención de la sociedad urbana en la solución del interregno”. A lo largo de la ponencia Sesma acercará las repercusiones que el Compromiso de Caspe tuvo para Jaca.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum