Facebook Twitter Instagram Español Français English

Los niños serán los protagonistas del Día Internacional de los Museos en Jaca

Los niños serán los protagonistas del Día Internacional de los Museos en Jaca

14/05/2013


El Museo Diocesano y el de Miniaturas han organizado conjuntamente, y por cuarto año consecutivo, talleres para los escolares de entre 6 y 12 años.


Los niños de entre 6 y 12 años van a ser los protagonistas de los actos que se han programado en Jaca para conmemorar el Día Internacional de los Museos el próximo domingo, 19 de mayo. Por cuarto año consecutivo, el Museo de Miniaturas Militares y el Diocesano van a celebrar conjuntamente la jornada, dedicando una serie de talleres a los pequeños. El objetivo es explicar a este público tan especial la labor e importancia que tienen actualmente los museos.

Los directores de los museos jaqueses, Diego Fernández y Belén Luque, han explicado que, como en anteriores ocasiones, los talleres se desarrollan en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, ofreciendo un total de cuatro propuesta. Las plazas son limitadas por lo que se recomienda reservar previamente, en ambos museos o a través del teléfono 974 361 124.

Los talleres estarán relacionados con la temática que aborda cada centro. Así, el Diocesano ha propuesto realizar un taller de pintura gótica, mientras en la Ciudadela se desarrollará el relacionado con el miniturismo. Así, y a través de los juegos y la diversión, los pequeños se acercarán a las principales técnicas y características de la pintura gótica y del arte del miniaturismo.

Al margen de estas actividades para escolares, la celebración del Día Internacional de los Museos contará con otras propuestas dirigidas al público en general. Así, la Ciudadela de Jaca celebrará unas jornadas de puertas abiertas durante todo el fin de semana. Quienes acudan podrán conocer, gratuitamente, las salas de las unidades de montaña, el Museo de Miniaturas y la sala de exposiciones temporales, en la que se podrá contemplar una muestra de las miniaturas que han sido galardonadas con los Premios Ejército de miniaturas, desde 1987 y hasta la actualidad, ya que este año los galardones se celebrarán en la Ciudadela coincidiendo con el Día de los Museos.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum