Facebook Twitter Instagram Español Français English

Jacetania Mágica

Jacetania Mágica

26/07/2019


La ruta se realizará los viernes y sábados del mes de agosto


“Jacetania Mágica” es una nueva iniciativa turística que va a ponerse en marcha durante el mes de agosto, para dar a conocer la faceta más misteriosa de la Comarca de La Jacetania. Se trata de una ruta que recorre, en un día, los enclaves más enigmáticos de este territorio: la Estación de Canfranc, la cueva y el dolmen de Las Güixas en Villanúa, la Ciudadela de Jaca y la ermita de Orante. La visita esta guiada por expertos en cada uno de los emplazamientos, bajo la dirección y con las explicaciones de Nacho Navarro, colaborador habitual del programa “Cuarto Milenio”, que aborda los aspectos más inexplicables de estos espacios.

 

La ruta se ofrece durante los viernes y sábados del mes de agosto, está pensada para público a partir de 12 años y su duración es de jornada completa. Las visitas comienzan en Canfranc Estación y se requiere el vehículo particular para los traslados a cada uno de los enclaves.

 

En los destinos se contará con guías expertos y las explicaciones de Nacho Navarro, colaborador habitual del programa que dirige Iker Jiménez, “Cuarto Milenio”, que se encarga de acercar a los visitantes los aspectos más misteriosos e inexplicables de cada lugar, dando a conocer estos emplazamientos desde una perspectiva diferente y novedosa. En la Estación de Canfranc se recorre la historia de este enclave y sus secretos en torno al oro de los nacis, el wolframio y otros tesoros y fenómenos extraños registrados en la estación y alrededores. En la cueva y el dolmen de Las Güixas en Villanúa, Navarro se centra en los rituales, el chamanismo, las brujas y el arte rupestre, entre otros temas. Estos dos enclaves son visitados durante las mañanas.

 

Por las tardes, la ruta se retoma en la Ciudadela de Jaca, a partir de las 16.00 h. En este monumento se abordan aspectos como las historias de justicia, los misterios y las extrañas visiones aquí acaecidas. La visita concluye en la ermita de San Benito de Orante, donde los visitantes podrán conocer la conexión que tiene este enclave con la antigüedad o la energía y el poder que desprende este templo, muy apropiado para la experimentación personal.

 

Las plazas son limitadas, por lo que se requiere inscripción previa. La gestión y reserva de las visitas se centralizan en Turismo Villanúa, a través del sistema de venta On-line de la página web www.turismovillanua.net , o vía telefónica, 626 394 199. Las visitas se efectuan los viernes y sábados de agosto, con una tarifa única de 34,95 euros. El punto de encuentro es Canfranc Estación, a las 10.00 h.

 

HORARIOS DE LA RUTA

10.00 h. Canfranc Estación.
11.00 h. Villanúa: Cueva de las Güixas y dolmen.
13.30 h. Libre para comer
16.00 h Jaca. Ciudadela.
18.00 h. Orante. Ermita de San Benito.

*Nota: Los traslados serán realizados con vehículos particulares de los propios visitantes.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum