Facebook Twitter Instagram Español Français English

Berdún acogerá el Festival de Teatro de Calle Camino de Santiago

Berdún acogerá el Festival de Teatro de Calle Camino de Santiago

07/08/2019


Los días 24 y 25 de agosto.


El Festival de Teatro de Calle Camino de Santiago es una actividad itinerante por las localidades de la antigua Mancomunidad de la Canal de Berdún, que comenzó en el año 2002 en Santa Cilia. Este año se celebra la 18ª edición en Berdún, los días 24 y 25 de agosto. Se trata de un certamen, para todos los públicos, que está enmarcado en el prestigioso Festival Internacional Camino de Santiago. El ciclo de teatro, cuyo presupuesto asciende a 18.000 euros, está organizado por la Comarca de la Jacetania, con la colaboración con la DPH y el Ayuntamiento de Berdún.

 

Este año se contará con la actuación de cinco compañías formadas por artistas de Aragón, País Vasco, Cataluña, Cantabria e Italia, que presentarán unos espectáculos teatrales de gran calidad. Las actuaciones serán al aire libre, en las plazas Santa Eulalia y del Castillo, y gratuitas.

 

Montse Castán, presidenta de la Comarca de la Jacetania, ha destacado que la Comarca con estos eventos trata de “acercar la cultura de calidad a los vecinos y visitantes de nuestros pueblos”. Como cada edición, se apuesta por compañías de prestigio, con artistas nacionales e internacionales.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Berdún, Andrés Esclarín, ha agradecido a la Comarca que siga organizando este festival, que supone una importante promoción para las localidades que lo acogen, que son Santa Cilia, Santa Cruz, Bailo y Berdún. Esclarín ha invitado a todos los vecinos y visitantes de la Jacetania a conocer Berdún aprovechando la celebración del Festival de Teatro.

 

En esta edición del certamen se han programado cinco espectáculos, dirigidos a público familiar. Abel Blasco, técnico de Cultura de la Comarca de la Jacetania, ha explicado que las actuaciones comenzarán el sábado 24, a las 18h, con un espectáculo de títeres, “El lobo y los 7 cabritillos”, con la Compañía Xip Xap, y continuarán con la prestigiosa compañía vasca Teatro Paraíso, que presentará el espectáculo titulado “Lunáticus circus”, donde tres vagabundos buscan una oportunidad para escapar de sus penurias. Para la noche se ha organizado una propuesta escénica de circo-teatro, “Punto y coma”, inspirado en el expresionismo y teatro del absurdo, con la Compañía El Cruce.

 

Y para el domingo 25 se ha programado una “tarde de fiesta”, con las Compañías La Baldufa Teatre y los Titiriteros de Binéfar. La primera recorrerá las calles de Berdún con su “Zeppelin”, un viaje al mundo del sueño y la imaginación. Y los Titiriteros de Binéfar cerrarán el festival con su espectáculo musical “Jauja”, en el que pequeños y mayores tendrán la oportunidad de bailar con sus canciones.

 

 

PROGRAMA DEL FESTIVAL DE TEATRO

Día 24 de agosto

18,00 h. Compañía Xip Xap (Cataluña). “El lobo y los 7 cabritillos”.

19,30 h. Compañía Teatro Paraíso (País Vasco). “Lunáticus Circus”.

22,30 h. Compañía El Cruce (Cantabria/ Italia). “Punto y coma”

 

Día 25 de agosto        

18,00 h. Compañía La Baldufa Teatre (Cataluña). “Zeppelin”

19,00 h. Titiriteros de Binéfar (Aragón). “Jauja“


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum