Facebook Twitter Instagram Español Français English

IV Jornadas de Recreación en la Red de Senderos de Borau

IV Jornadas de Recreación en la Red de Senderos de Borau

18/09/2019


Días 28 y 29 de septiembre.


Las IV Jornadas de Recreación en la Red de Senderos de Borau se celebrarán los días 28 y 29 de septiembre. Un fin de semana de actividades y propuestas gratuitas para todos los públicos en el maravilloso entorno de esta localidad de la Comarca de la Jacetania. Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Borau y Ojos Pirenaicos.

 

SABADO 28 DE SEPTIEMBRE             

8:00  horas: Excursión de alta montaña a la Gruta Helada de Lecherines.

Salida guiada a unos de los rincones más impresionantes del entorno de Borau. La Gruta helada de Lecherines, acompañados por guías de montaña que garantizarán la seguridad de los participantes, y amenizarán la jornada con diferentes explicaciones interpretadas entorno a la geología y a la vida tradicional de un valle eminentemente ganadero como el de Borau. Actividad sujeta a previa inscripción para la solicitud y coordinación de los permisos de acceso a la Pista de las Blancas, antes del día 23 de Septiembre en el e-mail y teléfono de información de Ojos Pirenaicos, donde se dará información concreta de horarios y dinámica de esta actividad. Plazas limitadas.

 

10:00 horas : Senderismo Interpretativo en familia. Ruta Circular al Cubilar de las Vacas

Actividad para todos los públicos, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Borau, desplazamiento en vehículos privados a las inmediaciones de la ermita de San Adrián de Sasabe. El Guía de naturaleza dinamizará el senderismo en base a la historia natural y cultural del valle, realizando diversas paradas interpretativas a lo largo del recorrido. Ruta circular de unas 3 horas de duración. Actividad sujeta a previa inscripción antes del día 25 de Septiembre. Plazas limitadas.

 

14:00 horas: Vermú popular y comida en el Bar-Restaurante Lubierre. Comida sujeta a previa inscripción durante las jornadas.

 

19:00  a 20:30 horas. Juegos de Interpretación Ambiental para los más pequeños. Actividad educativa en el entorno de la localidad de Borau  a cargo de María Béjar (Licenciada en Ciencias Ambientales). Una actividad a través del juego para los más pequeños, que nos permitirá conocer y respetar nuestro entorno más cercano mientras nos divertimos y aprendemos.

 

20: 30 horas: Concierto  de Alicia Canguero en el Bar: Música para el alma inquieta,  la voz más dulce  de la Jacetania. En el Bar Restaurante Lubierre.

 

 

DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE

10:30 horas: Senderismo infantil a través del Juego. Escuchando a Pilar Gracia Actividad de senderismo para los más pequeños en la Senda de Troncito. Gymkana en plena naturaleza: otra forma de ir a la montaña y observar lo que nos rodea…Actividad sujeta a previa inscripción, entre los 8 y los 12 años.

 

12:30 horas Visita Guiada en la histórica ermita de San Adrián de Sasabe. Quedamos en la Plaza del Ayuntamiento !

 

14:30 horas: Vermú, comida y clausura de las II Jornadas de Difusión de la Red de Senderos de Borau.

 

Más información e inscripciones en: info@ojospirenaicos.es T. 643 064 204

 

 

 

 

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum