Facebook Twitter Instagram Español Français English

Berdún celebra el Carnaval de los Zarrapatrosos

Berdún celebra el Carnaval de los Zarrapatrosos

22/01/2020


Será el sábado 15 de febrero


La II edición del Carnaval de los Zarrapatrosos se celebrará el sábado 15 de febrero en Berdún. Vecinos de todas las edades y desde distintos lugares, coordinados por la Comisión de fiestas y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se han puesto en marcha para recuperar una fiesta casi olvidada y darle la relevancia que se cree que tenía antes de 1940.

 
A partir de las 19h, la Batucada Truka Saka Laka de Ansó acompañará a los vecinos y asistentes al Carnaval en recorrido teatralizado por las calles del pueblo con varios personajes característicos de esta fiesta en la localidad como Carnestolendas y los Zarrapatrosos. Al finalizar la ronda, todos están invitados a celebrar el fin de fiesta cenando en torno a una hoguera en la Plaza del Castillo y asistiendo al concierto de la Ronda de Boltaña y a la discomóvil.


Desde la organización esperan que “sea una gran fiesta de unión y celebración de la vida en los pueblos, especialmente en Berdún. Una tradición del pasado que nos dé fuerzas para encarar en futuro”.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum