Facebook Twitter Instagram Español Français English

Nuevo impulso al Destino Cicloturista de Jacetania y Alto Gállego

Nuevo impulso al Destino Cicloturista de Jacetania y Alto Gállego

06/02/2020



Las cuatro principales administraciones de las dos comarcas de nuestro territorio, Alto Gállego y Jacetania, acompañadas por los Ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo, han iniciado el segundo gran paso para convertir esta zona del Pirineo en uno de los destinos turísticos preferidos por practicantes y usuarios del cicloturismo. Los principales representantes de las comarcas de Jacetania y Alto Gállego y de los ayuntamientos de las capitales comarcales han celebrado una reunión para establecer las primeras medidas que logren convertir este espacio en un destino turístico preferente para las bicicletas.


Esta reunión, que se ha celebrado en el centro de Valentia en Martillué, se enmarca dentro de los temas que se desarrollan en común entre ambas comarcas y con los dos ayuntamientos, tratándose de una de las acciones más ambiciosas que está contando con un mayor empuje en el territorio, aunando esfuerzos para lograr un nexo de unión más fuerte entre Alto Gállego y Jacetania, alcanzando uno de los mayores índices de colaboración y sinergia en la gestión compartida entre las cuatro administraciones, dirigida a multiplicar el dinamismo social y económico de la zona mediante herramientas puestas a disposición de los excelentes valores turísticos de ambas comarcas.
 

El proyecto del destino cicloturístico, en el que se lleva ya trabajando más de dos años, cuenta con la financiación de ADECUARA, a través de los fondos LEADER, provenientes de la Unión Europea.


En 2018, se firmó un primer acuerdo para realizar un análisis exhaustivo y técnico sobre la potencialidad real del territorio para poder desarrollar el espacio cicloturista. Más adelante, para llevar a cabo este proyecto, se firmó un convenio entre las cuatro administraciones en marzo de 2019, cuyos objetivos principales radicaban en la creación de una marca, la mejora de las infraestructuras viarias, la potenciación de los escenarios y el diseño de productos apropiados para desarrollar el cicloturismo. Esto es lo que ahora debe seguir tomando forma y progresando en su auge inmediato, partiendo del aprovechamiento de los recursos ya existentes en este sector.


Tras la reunión que se acaba de celebrar ahora en Martillué, se dará otro impulso a la creación del destino turístico marcado como punto cicloturista sobresaliente y se realizarán todas las gestiones administrativas necesarias para avanzar en el proyecto de hacer realidad este espacio turístico de ciclismo, aventura, montaña y ocio.


El propósito global de esta iniciativa consiste en fomentar el desarrollo socioeconómico de Alto Gállego y Jacetania por medio del estímulo y la revitalización de un turismo especializado, de calidad y sostenible desde el punto de vista medioambiental, buscando la referencia que motive a los turistas que viajan en bicicleta.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241

Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Aviso legal y Créditos
Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum