Facebook Twitter Instagram Español Français English

Se presentó en el festival de cine de San Sebastian la Pelicula documental El Rey de Canfranc.

Se presentó en el festival de cine de San Sebastian la Pelicula documental El Rey de Canfranc.

23/09/2013



El 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013 , se presentó en el festival de cine de S.Sebastían la Pelicula documental El Rey de Canfranc.

La coproducción hispanofrancesa dirigida por Manuel Priede y José Antonio Blanco se presentó en la sección Zabaltegi, del 61 Festival de San Sebastián.

La pelicula narra durante la segunda guerra mundial  las actuaciones de un importante espia francés que era el Jefe de la Aduana de Canfranc.

 Las entrevistas de testimonios que aparecen en el film algunos ya fallecidos están hechas en francés y en español con pie subtitulado en  inglés. Supone bucear en nuestra reciente historia en aspectos que no son muy conocidos y que transcurrieron en  la Jacetania teniendo como eje central el ferrocarril Pau.-Canfranc- Jaca teniendo especial centralidad en la Estación Internacional de Canfranc entre los año 39 a 50.

La Pelicula durante más de un mes va a ser proyectada en todos los trenes AVES , además de pases que se haran en el territorio.
El Rodaje del Film ha contado con el apoyo económico de la Compañía Telefonica, ADIF, SNF,  Gobierno de Aragon, TV Aragon, de Navarra. medios de comunicación franceses, y otras muchas entidades y también con la colaboraciòn de entidades locales del Territorio (Comarca de la Jacetania, Ayuntamiento de Canfranc, Ayuntamiento de Villanua, Ayuntamiento de Jaca.....) .
 
Al Acto de proyección acudieron vecinos del territorio, medios de comunicación, representantes de Telefonica,  consejeros Comarcales y  tambíén Alcaldes: Alcalde de Canfranc , Alcalde de Castiello y el Presidente Comarcal D. José María Abarca Gil.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum