Facebook Twitter Instagram Español Français English

Jaca

Ayuntamiento de Jaca
C/ Mayor, 24 - 22700 JACA
T. (+34) 974 355 758 / F. (+34) 974 355 666



http://www.jaca.es/

Jaca (820 m. de altitud y 14.000 habitantes), es la capital de la comarca de la Jacetania, territorio histórico que se extiende sobre la vertiente noroccidental de la Comunidad Autónoma de Aragón, fronterizo con la vecina Francia. En la actualidad se ha convertido en un importante centro turístico y de deportes de invierno del Pirineo, pero atesora también un notable legado monumental, que es reflejo de la trascendencia de sus más de dos mil años de historia.

Posee una de las primeras catedrales de estilo románico del país (s. XI), levantada para consolidar la ciudad como enclave estratégico del Camino de Santiago. A ello se unió su condición de primera capital del primitivo Reino de Aragón, por elección del rey Sancho Ramírez (1077). Su naturaleza fronteriza moldeó su crecimiento como espacio defensivo durante varios siglos, dejando evidentes huellas arquitectónicas entre las que destaca la Ciudadela, singular fortaleza pentagonal del siglo XVI.

Su posición estratégica; en pleno Pirineo, a treinta kilómetros de la frontera francesa, le ha conferido una personalidad especial. Ciudad de densa y trascendental historia, ha sido protagonista de episodios decisivos y testigo privilegiado de importantes acontecimientos de dimensión internacional. Y es que sus calles, plazas y edificios huelen a historia. Su casco histórico es uno de los más atractivos y mejor conservados de Aragón. Su nómina de edificios singulares y de interés arquitectónico es impresionante. En Jaca han confluido todos los estilos y todas las épocas. La Casa Consistorial, el Monasterio de las Benedictinas, el Fuerte de Rapitán, la Torre del Reloj o su ruta de edificios modernistas son un buen ejemplo. En su término municipal formado por 33 pueblos), hay que destacar el Monasterio de San Juan de la Peña (s. X), cuna del primitivo Reino de Aragón. Un paseo por la ciudad y sus alrededores es un viaje por la historia.

El pasado y el presente se mezclan en Jaca. En la actualidad es una pujante ciudad de servicios entregada decididamente al turismo. Su cercanía a las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, el formidable entorno montañoso, el Camino de Santiago, la Pista de Hielo y el importante sector terciario fortalecen su vocación histórica de incuestionable "capital del Pirineo". En los últimos años ha experimentado un importante crecimiento urbanístico y ha renovado su red de servicios e infraestructuras para consolidar su destacada posición dentro del sector turístico.

Pedanías: Abay - Abena - Ara - Araguás del Solano - Ascara - Asieso - Atarés - Badaguás - Banaguás - Baraguás - Barós - Bernués - Bescós de la Garcipollera - Binué - Botaya - Caniás - Espuéndolas - Fraginal - Gracionépel - Guasa - Guasillo - Ipas - Jarlata - Lastiesas Altas - Lastiesas Bajas - Lerés - Martillué - Navasa - Navasilla - Novés - Orante - Osia - Puerto Astún - Ulle - Villanovilla

Oficina de Turismo de Jaca . [ Jacetania ]

Consulte también...

¤ Monumentos

¤ Naturaleza

¤ Pueblos

¤ Deporte

¤ Oficinas de Turismo

¤ Museos y Centros de interpretación


Visitas guiadas 360°

Ciudadela de Jaca
[Español] · [Inglés]

Monasterio de San Juan de la Peña
[Español] · [Inglés]

Fort du Portalet
[Español] · [Francés]


síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum