Facebook Twitter Instagram Español Français English

Jaca. Pabellón de Hielo

Avda. Perimetral, s/n· 22700 Jaca
Tel. (+34) 974 355 192 / 974 356 136
pabellonhielo@aytojaca.es

Pabellón de Hielo de JacaPabellón de Hielo de Jaca

http://www.jaca.es/pabellonhielo/


El Pabellón de Hielo de Jaca es una instalación única en nuestro país. Dispone de dos superficies heladas, una de dimensiones olímpicas y otra lúdica, exclusiva para el público menor de 11 años. Esta duplicidad le otorga la posibilidad de compatibilizar los usos deportivos y de competición con otros más culturales y de ocio, lo que permite a la ciudad de Jaca llevar la pasión y la emoción de los deportes de hielo a un amplio y heterogéneo público.

El espectacular edificio, hito de la arquitectura deportiva de nuestro país, es un moderno y vanguardista edificio que resultó ganador de un concurso de ideas al que fueron convocados algunos de los arquitectos más prestigiosos del país. El nuevo edificio se distingue por su estructura en forma de cúpula tórica formada por una membrana que alterna las estructuras opacas, el vidrio y el acero. Sus creadores la han definido como una “gota de agua” que evoca elementos propios de la climatología pirenaica y se integra con armonía en el entorno montañoso.

Las fachadas desaparecen y la techumbre se desliza hasta el suelo. Para evitar los descensos bruscos de necesidad de aclimatación, la cúpula presenta mayores transparencias hacia el norte y está más protegida en la vertiente sur. El pabellón tiene dos pistas de hielo, una de medidas olímpicas y otra de menor tamaño para usos alternativos. Es la primera instalación de España con dos pistas de hielo.

La pista de hielo abre a diario sus puertas al público en general para que pueda disfrutar de la excitante sensación de patinar sobre hielo. De amplias dimensiones, su interior es polivalente, pudiendo acoger eventos de todo tipo: congresos, ferias, exposiciones, presentaciones… Es el complemento perfecto para la oferta invernal de las cercanas estaciones de Astún y Candanchú.

Oficina de Turismo de Jaca . [ Jacetania ]

Consulte también...

¤ Monumentos

¤ Naturaleza

¤ Pueblos

¤ Deporte

¤ Oficinas de Turismo

¤ Museos y Centros de interpretación


Visitas guiadas 360°

Ciudadela de Jaca
[Español] · [Inglés]

Monasterio de San Juan de la Peña
[Español] · [Inglés]

Fort du Portalet
[Español] · [Francés]


síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook