Facebook Twitter Instagram Español Français English

Centro de Interpretación del Reino de Aragón

Gestora Turística de San Juan de la Peña
T. (+34) 974 355 119 •
F. (+34) 974 355 089
monasteriosanjuan@aragon.es



http://www.monasteriosanjuan.com/

El Centro de Interpretación del Reino de Aragón (CIRA) es un moderno espacio interactivo integrado en la iglesia barroca del Monasterio Nuevo. A través de grandes pantallas móviles adaptadas a la arquitectura del templo, un espectacular audiovisual narra las claves del origen del Reino y la Corona de Aragón. Destacan los sorprendentes efectos de luces, sonido, maquetas, plataforma móvil de asientos...

La narración, de 45 minutos de duración, recorre la historia y las raíces de Aragón desde sus orígenes y relata cómo San Juan de la Peña fue un emplazamiento clave para el destino de nuestra tierra. El aforo es limitado, ya que una de las dos proyecciones se visiona desde una plataforma giratoria. Existen versiones en castellano, inglés y francés.

El CIRA se localiza en la iglesia barroca –rehabilitada junto al resto del conjunto monástico-, y tiene como principal objetivo el estimular el conocimiento del público en general sobre la historia del Reino de Aragón. El espacio elegido para este Centro es el idóneo puesto que continente y contenido conforman una misma unidad. El monasterio viejo de San Juan de la Peña fue determinante en la creación del primitivo reino de Aragón y el nuevo, construido tras el incendio que asoló el primero, se sitúa igualmente en un paraje de indudable atractivo turístico. La reciente apertura de una hospedería permite plantear estancias más duraderas.


Ver Centro de Interpretación del Reino de Aragón en un mapa más grande

Oficina de Turismo de Jaca . [ Jacetania ]

Consulte también...

¤ Monumentos

¤ Naturaleza

¤ Pueblos

¤ Deporte

¤ Oficinas de Turismo

¤ Museos y Centros de interpretación


Visitas guiadas 360°

Ciudadela de Jaca
[Español] · [Inglés]

Monasterio de San Juan de la Peña
[Español] · [Inglés]

Fort du Portalet
[Español] · [Francés]


síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook