Facebook Twitter Instagram Español Français English

Castiello de Jaca. Museo de las Reliquias.

Iglesia de San Miguel - 22710 CASTIELLO DE JACA
aytocastiellojaca@aragon.es



http://www.castiellodejaca.es/


Cuenta la leyenda que un peregrino valenciano arribó a Castiello agotado y maltrecho, sin fuerzas físicas ni espirituales para continuar su tránsito hacia Compostela. En agradecimiento al pueblo y a las familias que le acogieron y socorrieron, el peregrino cedió a sus gentes todo cuanto llevaba. Es por ello que el lugar de Castiello es conocido como “el de las cien reliquias”, y es el alcalde quien guarda la llave de la arqueta de plata junto al sagrario del altar mayor de la iglesia de San Miguel, donde éstas se custodian, mostrándolas tan solo una vez al año, el primer domingo de julio.

Castiello de Jaca es uno de los principales puntos del Camino de Santiago en Aragón. La Iglesia románica de San Miguel y su entorno, con restos del cementerio medieval de lajas, la vieja abadía, la pradera sur, el antepecho de la portada y el remate del campanario, constituyen un conjunto de enorme importancia histórica. Al pueblo se accede a pie desde el norte por un tramo bien conservado de Camino de Santiago, y se abandona por el sur descendiendo en dirección al río Aragón por la calle Santiago y retomando la traza auténtica del viejo Camino en dirección a Jaca.

La Iglesia de San Miguel data del siglo XII, si bien su aspecto actual se debe a las modificaciones que sufrió sobre todo durante los siglos XVI y XVII. El templo se recreció, se abrieron capillas entre los contrafuertes, se elevó la torre campanario, y se adosó a la cabecera un gran retablo barroco.


Ver Museo de las Reliquias y del Camino de Santiago en un mapa más grande

Oficina de Turismo de Jaca . [ Jacetania ]

Consulte también...

¤ Monumentos

¤ Naturaleza

¤ Pueblos

¤ Deporte

¤ Oficinas de Turismo

¤ Museos y Centros de interpretación


Visitas guiadas 360°

Ciudadela de Jaca
[Español] · [Inglés]

Monasterio de San Juan de la Peña
[Español] · [Inglés]

Fort du Portalet
[Español] · [Francés]


síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook