Facebook Twitter Instagram Español Français English

III Maratón Blanco Jacetania y II Andada Popular

III Maratón Blanco Jacetania y II Andada Popular

09/11/2016


19 de noviembre en el Valle del Aragón


El III Maratón Blanco Jacetania y la II Andada Popular "Puerta el Invierno" servirá para abrir la temporada de esquí en la comarca. El día 19 de noviembre se disputará esta prueba, que organiza el Club Pirineísta Mayencos, con la colaboración de la Comarca de la Jacetania y los Ayuntamientos del Valle del Aragón por cuyo territorio discurre la prueba: Jaca, Castiello de Jaca, Villanúa y Canfranc, además de las estaciones de esquí de Candanchú y Astún.

El vicepresidente de la Comarca de la Jacetania y alcalde de Castiello, Alvaro Salesa, indicó, en la presentación de la prueba, que este evento sirve para abrir la campaña de esquí en la zona. Además, agradeció la labor de Mayencos en la organización de este tipo de pruebas.

La prueba comenzará en Jaca. La Andada popular se iniciará a las 7h y el maratón a las 9h, en la zona de la entrada de la Ciudadela. Los participantes recorrerán el Camino de Santiago. En sus 42 kms de trazado, tendrán la oportunidad de recorrer el Valle del Aragón, cruzando las localidades de Castiello, Villanúa y Canfranc, para finalizar en las estaciones de esquí.

Este año el Maratón Blanco Jacetania decidirá las clasificaciones del V Circuito Trangowolrd de Carreras Pirenaicas, mientras que la Andada popular será la última del Calendario de Andadas Populares de Aragón como prueba gran fondo. Por ello, según indicó Luis Lardiés, presidente del Club Pirineísta Mayencos, se realizará en Jaca una gran fiesta, a las 20h en la pista de hielo, para entregar los premios.

Hasta el momento el Maratón Blanco cuenta con 145 inscritos. Hasta el día 17 de noviembre sigue abierto el plazo de inscripción.

Además, Luis Lardiés ha hecho un llamamiento al voluntariado, ya que se trata de una prueba en la que se necesitan gran cantidad de voluntarios. Los interesados en colaborar se pueden poner en contacto con el Club Pirineísta Mayencos.

Más información e inscripciones: maratonblancojacetania.es


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum