Facebook Twitter Instagram Español Français English

La Jacetania se promociona en la Feria INTUR de Valladolid

La Jacetania se promociona en la Feria INTUR de Valladolid

21/11/2017


Del 23 al 26 de noviembre.


La Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca promocionarán conjuntamente nuestro territorio como destino turístico de Interior, mostrando al público la gran variedad de recursos, espacios y lugares para visitar y disfrutar que ofrece la Jacetania durante todo el año. En esta ocasión se dispone de un mostrador en el Stand del Gobierno de Aragón.

 

El Pirineo es uno de los destinos de Aragón que más atractivo tienen para el público y un destino que impacta por sí mismo a los visitantes ante la diversidad de recursos naturales y deportivos que aúna, siendo la nieve y los deportes de montaña uno de ellos, pero también hay que hacer esfuerzos para que se conozca tanto a nivel nacional como internacional el gran patrimonio monumental, cultural y gastronómico que posee, así como la gran variedad de actividades que se realizan durante todo el año.

 

El Ayuntamiento de Jaca lleva participando en la Feria de Valladolid desde el año 2001 y del 2005 al 2013 de forma conjunta y aunando esfuerzos con la Comarca de la Jacetania. En 2013 el Gobierno de Aragón nos invitó a participar en su propio stand, concretamente en el espacio de Pirineos. En esta ocasión y tras un paréntesis de 3 años, ambas instituciones vuelven a Valladolid de nuevo en el stand de Aragón.

 

Jaca y la Comarca presentan en el certamen una gran variedad de recursos turísticos, en la que se distribuyen alrededor de 8.000 folletos y material promocional, entre los que destacan bolsas y pegatinas con la marca Jaca-Pirineos, monumentos, museos, planos y mapas comarcales, alojamientos, revistas, senderismo y excursiones para recorrer Jaca y sus alrededores, guías de patrimonio, Camino de Santiago, románico de la Jacetania, ornitología, nieve y deportes de montaña, Estación Internacional de Canfranc, Cuevas de las Güixas, San Juan de la Peña, Hecho y Ansó, etc.

 

Intur es un espacio de trabajo, una plataforma para la difusión y un lugar de encuentro para empresas, profesionales y público general. En esas cuatro jornadas la Feria de Valladolid es el epicentro del turismo de interior. El Jueves y viernes priman las actividades exclusivamente profesionales, con las jornadas de comercialización INTUR NEGOCIOS. El fin de semana es el turno del viajero que busca conocer destinos turísticos y nuevas propuestas de ocio para sus escapadas.

 

En la edición celebrada en 2016 la Feria INTUR recibió 44.000 visitantes, tanto profesionales como consumidores finales, participaron 1.200 empresas expositoras procedentes de las 17 comunidades autónomas españolas y de países extranjeros y 150 mesas de negocio en las que se realizaron casi 6.000 entrevistas en un espacio de 15.000 m2.

 

La valoración de la asistencia a la feria de Valladolid, resulta claramente positiva, no sólo porque  se ofrece una  información detallada y de primera mano a un público cada vez más interesado en los productos turísticos que ofrece nuestro territorio sino porque se puede obtener in situ y a través de los 1.200 expositores presentes en la feria, una visión del turismo de interior y montaña en la actualidad y su evolución en el futuro no sólo en España sino en una veintena de países.

 

Por otra parte se pueden comprobar las nuevas tendencias en materias turísticas, se mantienen contactos con los responsables de revistas turísticas especializadas con el fin de poder desarrollar acciones para promocionar nuestra zona y con los responsables de otras ferias que se desarrollan en nuestro país y que muestran interés por nuestra participación y se estudian las iniciativas mostradas por otros destinos turísticos.

 

Finalmente siempre se valora muy positivamente la presencia conjunta del Ayuntamiento y la Comarca ya que aunando esfuerzos se consiguen mejores resultados en los objetivos previstos. No cabe duda que en el futuro se deben establecer nuevas bases de actuación  para que nuestra presencia en las ferias redunde en una mayor rentabilidad para todo nuestro territorio.

 

 

 

 

 

 

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum