Facebook Twitter Instagram Español Français English

Concluyen con gran participación las Actividades contra la Violencia de Género en la Jacetania

Concluyen con gran participación las Actividades contra la Violencia de Género en la Jacetania

27/11/2017



Las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer han contado con una gran respuesta ciudadana en la Comarca de la Jacetania. Se ha registrado una buena participación en todos los actos programados por las Áreas de Acción Social de la Comarca de la Jacetania y del Ayuntamiento de Jaca, con la colaboración de varias asociaciones y clubes deportivos, mostrando un rechazo total a la violencia de género. La Marcha Solidaria del día 25 contó con 270 participantes, recaudando 958 euros, que se destinarán a ACNUR, para un programa de protección a mujeres refugiadas. La Marcha contó con la participación del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, junto al consejero de Acción Social de la Comarca de la Jacetania, Miguel Angel Giménez, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, entre otras autoridades locales.

 

El programa de actos con motivo del 25N ha sido extenso. Comenzó ya el pasado día 9 de noviembre con una jornada de trabajo sobre Atención a mujeres con discapacidad intelectual víctimas de abusos o violencia de género. El día 18 se realizó un seminario básico de autodefensa, impartido por Héctor Moreno y Luis Carcaboso, organizado por el Club de Judo Kanpai, que contó con la participación de 10 mujeres. El día 21 se presentó el Estudio "Impacto de los celos y dependencia emocional en parejas jóvenes", realizado por el Instituto Amaltea.

 

El día 22 se vivió uno de los momentos más emotivos, con la obra teatral "Rincón escondido", de Javier Gracia, organizada por la Asociación Doña Sancha e interpretada por el grupo Oroel Teatro. El día 24, 11 jóvenes participaron en el Taller "No significa no", organizado por el Departamento de Juventud de Comarca y Ayuntamiento de Jaca, y el día 26 el taller infantil "Da la chapa contra la violencia de género", organizado por la Agrupación local del PSOE de Jaca, congregó a un buen número de niños.

 

El acto central fue el día 25 de noviembre, con la Marcha Solidaria contra la Violencia de género en Jaca, que tiñó de color morado el centro de la ciudad, mostrando un rechazo total a la violencia contra la mujer. El Club de Judo Kanpai fue el encargado de leer el manifiesto con el que concluyó la marcha solidaria. Y el grupo de Batucada "Truka saka laka" animó la jornada.

 

Desde el Área de Acción Social de la Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Jaca se agradece la colaboración de Héctor Moreno y Luis Carcaboso, del Club de Judo Kanpai, del Instituto Amaltea, de Oroel Teatro, de la Asociación Doña Sancha, del Club Atletismo Jaca, del Club de Atletismo Oroel, del grupo de Voluntarias del Área de Festejos del Ayuntamiento de Jaca, de Protección Civil de la Jacetania y del Club Mayencos.

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum