Facebook Twitter Instagram Español Français English

Ansó participó en la V Asamblea Nacional de "Los pueblos más bonitos de España"

Ansó participó en la V Asamblea Nacional de

04/12/2017



Una delegación del Ayuntamiento de Ansó, encabezada por su alcaldesa y presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, participó el pasado fin de semana en la V Asamblea nacional de “Los pueblos más bonitos de España” en Mojácar (Almería). Como representación oscense asistieron, además de Castán, la concejala de Ansó Mari Mar Mendiara, la técnico de la oficina de turismo de Alquézar, Ana Zuñiga, el alcalde de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo, y la técnico de la oficina de turismo de Aínsa, Rosa Mary Pueyo.

 

El viernes se inició el encuentro con la reunión de los presidentes regionales y nacional. La asamblea comenzó con la bienvenida de la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, del presidente de la asociación, Fran Mestres, que destacó el número creciente de pueblos que forman parte de este grupo de turismo que cada vez tiene más fuerza, y del vicepresidente de la diputación de Almería y responsable de turismo, Javier Aureliano, que recalcó los aspectos más importantes de Almería con las únicas playas vírgenes del arco Mediterráneo, el desierto de tabernas o realizar esquí de fondo en las montañas de la provincia.

 

En la asamblea se trataron diversos asuntos entre los que destacó la presentación de la central de reservas que gestiona la empresa ainsetana Central de Reservas.com. Se comentó que se van a realizar reauditorías para comprobar in situ si los pueblos que tienen esta identidad siguen siendo merecedores de la misma. Se presentaron los 11 pueblos  que se incorporan a la red, lo que suma un total de 68 pueblos que van a conformar la asociación a partir del año 2018. Se presentó también la sede de la asamblea nacional 2019.

 

La alcaldesa de Ansó declaró que esta V asamblea de la Asociación de los pueblos más bonitos de España tuvo una gran implicación de la red de pueblos, lo que demuestra que es un vínculo turístico que crece como una gran familia unida por un objetivo común: la promoción del medio rural nacional en una línea de calidad homogénea para todos. La belleza y la independencia de estos 57 municipios actuales son un sello de excelencia.

 

En la asamblea se trataron temas que afectan a todos los pueblos, se marcaron las líneas de trabajo, difusión y comercialización, en definitiva, se marcó la estrategia de actuación para conseguir incrementar el turismo en nuestros pueblos.

 

 

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum