Facebook Twitter Instagram Español Français English

Buena participación en las actividades infantiles de Navidad

Buena participación en las actividades infantiles de Navidad

05/01/2018



Las actividades infantiles de Navidad, organizadas por la Comarca de la Jacetania (Dpto. de Infancia y Juventud), han contado con una buena participación, tanto en Jaca como en el resto de localidades del territorio comarcal. Niños y mayores han podido disfrutar de Pirichiquis y Navidades Blancas.

 

En Jaca, el polideportivo Monte Oroel, acogió el parque infantil Pirichiquis durante ocho días, del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, contando con una asistencia media de 450 niños y acompañantes diarios. El día de mayor afluencia de público fue el 29 de diciembre, con 528 niños y acompañantes participando en los juegos y talleres.

 

Esta actividad, dirigida a niños de 2 a 12 años, contó durante todos los días con talleres creativos, juegos simbólicos, deportivos, de circo, de estrategia, sensoriales, de ingenio, etc, además de hinchables, taller de maquillaje y espacio de ludoteca y guardería. Todo ello gratuito. El Ayuntamiento de Jaca colabora en la organización de este parque infantil, que lleva cerca de 20 años realizándose en el periodo navideño.

 

También contaron con una buena participación las actividades denominadas "Navidades blancas", que llegaron a nueve pueblos de la comarca: Salvatierra, Santa Cilia, Berdún, Villanúa, Javierregay, Ansó, Hecho, Santa Engracia y Canfranc. Los más pequeños tuvieron oportunidad de participar en talleres de creación de motivos navideños y diferentes juegos. Los Ayuntamientos de estas localidades colaboraron en la organización de estas actividades.

 

Por otro lado, el Área de Cultura de la Comarca organizó, durante todo el mes de diciembre, el ciclo de conciertos "Cheladas y música". Varias corales y grupos folklóricos de la Jacetania y Alto Gállego llevaron la música navideña a todos los rincones del territorio comarcal.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum