Facebook Twitter Instagram Español Français English

IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa de la Jacetania

IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa de la Jacetania

25/01/2018


Del 27 de enero al 11 de febrero de 2018. "Jacetania es trufa"


Acomseja organiza las IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa de la Jacetania, bajo el lema "Jacetania es trufa", que se celebrarán del 27 de enero al 11 de febrero de 2018. Se han programado actividades gastronómicas, charlas, salidas al monte y show cooking.

 

PROGRAMA DE ACTOS

 

-Del 27 de enero al 11 de febrero: Jornadas gastronómicas: tapas, platos y menús elaborados con trufa en los establecimientos asociados a Acomseja. 

 

-Día 28 de enero: Salida al monte. 10:00h concentración en Puente la Reina (explanada del Mesón Anaya) y posterior salida al monte con demostración de búsqueda de trufa con perros (Campos de la empresa La Trufa de San Babil). Comida en el Molino de Larués. Plazas limitadas, inscripciones en el teléfono 659832568.

Participan: Asociaciones Micológicas Francesas de Pau, Olorón, Tarbes y la Asociación micológica “La Usonera y Acomseja

 

 -Día 5 de febrero: Jornadas para la Hostelería. Jornada dedicada exclusivamente a los trabajadores de la hostelería de Jaca y Comarca. Concentración en la explanada de La Trobada de Berdun a las 10:0 h. Almuerzo sorpresa, trufado y posterior salida al monte para búsqueda de trufa con perros. (Interesados acudir en vehículos particulares). Se irá a los campos de Berdún de David Torralba.

Por la tarde y solo para profesionales de la zona, se realizará a partir de las 17 horas, en el Restaurante La Cocina Aragonesa un Show Cooking impartido por cocineros del Restaurante Callizo de Ainsa (Jose Ramon Aso y Josetxo Souto) que elaboraran varios platos con trufa.

 

-Día 7 de febrero: en el Palacio de Congresos, Charla y Show Cooking:

A las 17h. Charla a cargo de Paco Coduras, que nos hablarán sobre: “Estrategias para incrementar la conservación de la Trufa y mejorar su aprovechamiento”. Abierta para todo el público.

A continuacion. Show Cooking a cargo de cocineros de la zona. Con degustación de trufa y tapas trufadas.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum