Facebook Twitter Instagram Español Français English

La Comarca de la Jacetania crea una Audioguía online del Románico

La Comarca de la Jacetania crea una Audioguía online del Románico

10/07/2018



¿ Le interesa el Románico? ¿Quiere conocer la Comarca de la Jacetania de otra manera? ¿Cuándo llega a un pueblo le gusta ir a ver la Iglesia pero no termina de entender lo que está viendo? A partir de ahora puede utilizar la Audioguía online, es gratis y está disponible todos los días del año. En la web de Turismo de la Comarca de la Jacetania (www.aspejacetania.com/audioguias) o capturando cada código QR ubicado en los paneles del edificio se reproducirá la locución.

 

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, ha indicado, en la presentación de la Audioguía online, que se trata de un recurso turístico que permitirá al turista ser autónomo en su visita a los monumentos de la comarca, pudiendo acceder a una completa explicación a través de dispositivos móviles.

 

Se han elegido once monumentos de gran valor histórico y artístico de la Comarca de la Jacetania, pero en un futuro se puede ampliar. Los monumentos son Santa María de Santa Cruz de la Serós, San Fructuoso de Barós, San Salvador de Majones, Santa María de Iguácel, San Martín de Artieda, San Caprasio de Santa Cruz de la Serós, San Andrés de Abay, San Adrián de Sasabe, San Esteban de Sigüés, San Pedro de Siresa y la Iglesia de la Asunción de Navasa. Además, la audioguía cuenta con una introducción al Arte Románico.

           

La Audioguía se ha realizado en tres idiomas: español, inglés y francés, por parte de la empresa de “Pirenarte. Gestión Cultural”. En su elaboración han participado tres historiadores del arte, realizando una importante labor de investigación. En las locuciones, que tienen una duración media de 5 minutos, se explica el valor histórico y artístico del monumento, además de su localización geográfica y algún aspecto social interesante del mismo, según ha explicado Luis Menéndez, de la empresa “Pirenarte”, quién también ha resaltado se pretende poner en valor los monumentos de la comarca, con este recurso que va dirigido a un tipo de turismo especializado, interesado por el románico y la cultura.

 

Para acceder a la Audioguía, cuando el visitante esté ante una de las Iglesias seleccionadas sólo tiene que reproducir el archivo de audio para escuchar la explicación sobre el edificio, a través de la web www.aspejacetania.com/audioguias o capturando el código QR ubicado en cada edificio.  Es importante destacar que en Santa María de Iguácel no hay cobertura y en Sigüés solamente de un operador móvil, por tanto estas locuciones no se pueden reproducir online ante los monumentos. Es necesario previamente descargarlas desde la web y guardarlas en el dispositivo móvil para poder escucharlas posteriormente en el lugar elegido.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum