Facebook Twitter Instagram Español Français English

II Jornada Internacional El Camino de Santiago: Elemento de desarrollo territorial

II Jornada Internacional El Camino de Santiago: Elemento de desarrollo territorial

05/03/2019


Día 18 de marzo, en el Monasterio de San Juan de la Peña.


Tras la aprobación de la Directriz Especial del Camino de Santiago, publicada en el BOA el pasado día 14 de diciembre de 2018, ahora es el momento de ponerla en práctica. Continuando con el compromiso del Gobierno de Aragón desarrollar nuestro territorio unido al Camino de Santiago Francés a su paso por Aragón, de nuevo organizamos una Jornada Internacional para conocer más y mejor este territorio.

 

Pueden ser variados los intereses o motivos por los que se realiza el Camino de Santiago, pero en todos los casos esa “experiencia” necesita la colaboración y ayuda de los habitantes de nuestras tierras, de nuestros municipios. Por ello es prioritaria la complicidad y participación de los diferentes sectores económicos implantados en este territorio, desde las actividades turísticas y hoteleras, hasta los pequeños comercios que dan servicio y ayuda a los que se acercan a nuestros pueblos.

 

Siendo uno de los pilares de la Directriz la coordinación de las diferentes actuaciones a implantar en los municipios por los que pasa el Camino de Santiago, se plantea esta Jornada Internacional con el objetivo de conocer experiencias que han contribuido a aunar la protección y el conocimiento de nuestro patrimonio, historia, cultura, paisaje y tradiciones con los avances y logros para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos.

 

Fecha y lugar:

Con este objetivo os invitamos a participar en la Jornada que se celebrara el próximo día 18 de marzo en el Monasterio nuevo de San Juan de la Peña.

 

Programa:

9,30. Inauguración de la Jornada por el Director General de Ordenación del Territorio

10,15 a 11,00. Conferencia “Una oportunidad de reequilibrio territorial: La Directriz de Ordenación Territorial del Camino de Santiago” por Carmen Andrés y Llanos Masiá, arquitectas del equipo redactor de la Directriz Especial del Camino de Santiago.

11,00 a 11,30. Café

11,30 a 12,15. Conferencia “La Reinvención contemporánea del Camino de Santiago: Peregrinos/as y rutas” por Rubén C. Lois González Catedrático de Geografía Universidad de Santiago de Compostela.

12,15 a 13,30. Experiencias desarrolladas en diferentes territorios. Intervienen representates de Aragón, La Rioja, Navarra, Francia, así como de la Asociación de Municipios del Camino.

14,00. Comida

16,00 a 18,00. Mesa Redonda con presencia de representantes de la Asociación de Amigos del Camino, de Turismo de Aragón, del Alberge de Artieda, del municipio de Urries.

19,00. Clausura

 

 

Inscripciones gratuitas:

Acceso a formulario

 

 

Autobús a disposición de los participantes desde el Gran Hotel de Jaca:

Jaca – San Juan de la Peña 8:45 y 13:30 horas

San Juan de la Peña – Jaca 15:15 y 19:00 horas

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum