Facebook Twitter Instagram Español Français English

El Primer Viernes de Mayo de Jaca, Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Primer Viernes de Mayo de Jaca, Fiesta de Interés Turístico Nacional

10/03/2020


Este año se celebrará el 1 de mayo.


La Secretaría de Estado de Turismo ha declarado el Primer Viernes de Mayo de Jaca como Fiesta de Interés Turístico Nacional, un título honorífico que se otorga a fiestas o acontecimientos de valores culturales y tradición popular con indudable atractivo turístico. Tras el estudio de la documentación presentada, la Secretaría de Estado de Turismo considera que la citada fiesta reúne todas las características que establece la orden ITC/851/2019 de 25 de julio para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

Con la declaración de las fiestas del Primer Viernes de Mayo como Fiesta de Interés Turístico Nacional, Aragón suma ya nueve festejos reconocidos con esta denominación otorgada a festejos o acontecimientos que se celebran en España y que ofrecen interés real desde el punto de vista turístico.

 

La Comarca de la Jacetania cuenta a partir de ahora con tres fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional: El Festival Folklórico de los Pirineos y la Fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca y el Día del Traje Típico Ansotano, que se celebra el último domingo de agosto en Ansó, catalogado como uno de los Pueblos más bonitos de España.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum