Facebook Twitter Instagram Español Français English

Las Oficinas de Turismo de La Jacetania reanudan la atención al público

Las Oficinas de Turismo de La Jacetania reanudan la atención al público

11/06/2020



Las Oficinas de Turismo de la Comarca de la Jacetania retoman su actividad, con estrictas medidas de seguridad e higiene para proteger del contagio del coronavirus tanto a sus trabajadores como a sus visitantes. Cada Oficina cuenta con su propio Protocolo de funcionamiento, debido a sus diferentes características. En todas ellas, se han instalado mamparas de protección para la atención al público, se dispone de un punto de desinfección con hidrogel y se facilitará la información turística de forma digital mediante códigos QR.

 

La Oficina de Turismo de Canfranc fue la primera en reabrir sus instalaciones durante la última semana del mes de mayo y atiende a sus visitantes en horario de martes a sábado de 9h a 19:30h y los domingos de 9h a 16:30h. El Ayuntamiento de Canfranc realizó un video explicativo del uso de dicha instalación, que fue difundido a través de las redes sociales de la Oficina de Turismo de Canfranc. Coincidiendo con su apertura, se retomaban también las visitas guiadas a la Estación de Canfranc.

 

Este viernes, día 12 de junio, abrirán sus instalaciones las Oficinas de Turismo de Hecho y Jaca. En Hecho el horario de atención al público será viernes, sábado y domingo de 10h a 13:30h y de 17:30h a 20h.

 

La Oficina de Turismo de Jaca tendrá un horario de lunes a sábado de 10h a 13h y de 17h a 20h y los domingos abrirá por las mañana de 10h a 13h. A partir del día 22 de junio está previsto que modifique sus horarios de atención al público.

 

Las Oficinas de Turismo de Sigüés y Ansó se pondrán en funcionamiento también este fin de semana, siendo el horario de atención de esta última sábado y domingo de 10:30h a 12:30h.

 

El próximo viernes día 19 de junio está previsto que reabra sus instalaciones la Oficina de Turismo de Villanúa. Según han indicado desde Turismo Villanúa han comenzado las obras de la plaza de dicha oficina, que va a ser urbanizada y adoquinada, se va a instalar iluminación, bancos y algún elemento alusivo a las cuevas. Además, se va a habilitar un aparcamiento para discapacitados y se prohibirá el estacionamiento de vehículos.

 

Las Oficinas de Turismo de la Jacetania funcionan mediante un convenio de colaboración entre la Comarca de la Jacetania y los Ayuntamientos. Durante el periodo del confinamiento por el coronavirus, según han explicado desde el Departamento de Turismo de la Comarca, “se han intensificado los trabajos conjuntos y se han establecido interesantes redes de colaboración”.

 

“Cada Oficina de Turismo ha fijado su propio Plan de Contingencia COVID-19, debido a las características diferenciadas que tiene tanto cada oficina como cada municipio. Todos los trabajadores de las Oficinas se han preparado para la nueva situación y vuelven con gran ilusión para atender a los visitantes que se acerquen a nuestra comarca”, según explican desde el Departamento comarcal de Turismo

 

Entre las medidas que se aplicarán se encuentran la reducción de aforo en las oficinas, señalizar el recorrido en su interior, desinfección, se mantendrán las puertas abiertas y se facilitará la ventilación del local, se han colocado pantallas protectoras en el mostrador  y un punto de desinfección con hidrogel en la entrada. Se usará mascarilla para la atención al público, se informará a los usuarios de las medidas de seguridad adoptadas y se ofrecerá información turística mediante códigos QR, entre otras actuaciones para prevenir el contagio del coronavirus en las Oficinas de Turismo.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241

Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Aviso legal y Créditos
Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum