Facebook Twitter Instagram Español Français English

"Conoce tu Comarca en familia" pone en valor el patrimonio de La Jacetania


28/09/2020



Enmarcado en el Plan Comarcal de Infancia y Juventud de La Jacetania se está desarrollando desde el pasado mes de junio la actividad “Conoce tu Comarca en familia”, dirigido a familias con hijos/as, y que consiste en un paseo interpretativo de puesta en valor del patrimonio de nuestro entorno. La próxima excursión será el domingo 18 de octubre por la zona de Artieda y Ruesta.

 

El Departamento de Infancia y Juventud de la Comarca de la Jacetania organiza esta actividad, que está teniendo una buena acogida por parte de las familias, tanto residentes como visitantes del territorio comarcal. Se han completado todos los meses las 15 plazas ofertadas para cada excursión y los participantes muestran gran interés por los recorridos, paisajes e historias que descubren en cada salida.

 

“Conoce tu Comarca en familia” comenzó el 26 de junio con una excursión por la Tosquera y los huertos de Carbonera en Santa Cruz de la Serós. En julio, el día 26, se realizó la salida dedicada a la Geología en el Valle de Aragüés del Puerto. En agosto, el día 23, tuvo lugar la excursión por el Bosque de Linza, conociendo sus árboles singulares, una propuesta que tuvo una gran demanda, ampliándose a dos grupos con un total de 27 participantes.

 

La última excursión, hasta el momento, se realizó ayer domingo 27 de septiembre y los asistentes recorrieron la Ruta del Calcil por Borau. El guía, de la Red de Educación Ambiental de La Jacetania, les explicó los usos agrícolas y ganaderos del territorio y los misterios de las antiguas construcciones, entre otros aspectos interesantes del recorrido.

 

La próxima cita con “Conoce tu Comarca en familia” será el domingo 18 de octubre, con la excursión desde Artieda hasta Ruesta “Paisajes de agua en el Camino de Santiago”, donde el guía explicará la historia de Artieda, un pueblo coraje que no llegó a despoblarse y de Ruesta, un pueblo que perdió su población y que sueña con resurgir. Se necesita coche para el desplazamiento entre poblaciones.

 

Los interesados en participar se puede inscribir hasta el día 13 de octubre en el Departamento de Juventud de la Comarca de La Jacetania (teléfono 974 356062 o email juventud@jacetania.es). Es obligatorio para formalizar la inscripción firmar y enviar el compromiso y declaración responsable por prevención de contagio COVID19 (que se puede descargar en la web www.jacetania.es), para que la actividad se realice con total seguridad para los organizadores, guías y participantes.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum