Facebook Twitter Instagram Español Français English

El Banff Mountain Film Festival llega a Jaca

El Banff Mountain Film Festival llega a Jaca

24/02/2021



El célebre montañero Fernando Garrido, Alberto Ayora, presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, y Bernabé Aguirre, conocido escalador, participarán en las sesiones del Festival Banff sobre montañismo, que se celebrará en Jaca los días 5 y el 6 de marzo. El Banff recorre buena parte del mundo, mostrando una selección de las mejores películas sobre alpinismo, montañismo, deportes de riesgo y experiencias de aventura.

 

Entre las actividades paralelas, en Jaca tendrá lugar una conferencia titulada “De Jaca a los 8.000, aventuras y desventuras de un enamorado de las montañas”, que correrá a cargo de Fernando Garrido, conocido alpinista a nivel internacional, que será presentado por Bernabé Aguirre, montañero y coordinador de las Jornadas de Montaña Jaca-Pirineos.

 

El día 6, tendrá lugar un acto de reconocimiento al coronel Alberto Ayora, prestigioso especialista en la montaña y recientemente elegido presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, antes de la correspondiente proyección del Banff.

 

El Banff Mountain Film Festival and Book Festival es un festival que se inició hace más de 40 años (1976) en Banff, en la provincia canadiense de Alberta. La región se transforma cada año a principios de noviembre gracias a este certamen; los mejores trabajos cinematográficos centrados en montaña, libros y conferenciantes más destacados atraen la atención durante los nueve días que dura la cita. El pasado 2020, la edición tuvo que adaptarse a un modelo online, manteniendo sus fechas originales y la calidad de sus trabajos.

 

World Tour

 

Desde 1986, uno de los principales atractivos de este festival es que, una vez finalizado, recorre el mundo en el llamado Banff Mountain Film Festival World Tour., lo que lo convierte en un acontecimiento universal. Actualmente, se realizan en torno a 1.100 proyecciones en 550 localidades de 45 países, con una audiencia que supera los 550.000 espectadores. En 2016 llegó por primera vez a España, donde Huesca es su sede central.

 

La Sexta edición llega a España

 

La Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca y Peña Guara, con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, TuHuesca, la Embajada de Canadá en España y el apoyo del Instituto Aragonés de la Mujer llevan a cabo por sexto año consecutivo en nuestro país el Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival.

 

Esta cita trae a España las mejores películas de montaña, aventura y deporte extremo en pantalla grande, siendo las cinco sedes de Huesca el inicio del recorrido nacional. Este referente sociocultural internacional combina este año la espectacularidad de las producciones audiovisuales, con un estricto respeto de las normas sanitarias y el distanciamiento social.

 

La programación de 2021 está compuesta por tres proyecciones oficiales: la sesión principal de cortometrajes, una sesión especial para niños (BANFF Kids) y un largometraje (Cholitas) centrado en el papel de la mujer con colaboración del IAM. Junto a esto, otras propuestas complementarias como exposiciones, charlas y otros largometrajes.

 

Más información:  banf-tour

 

 

PROGRAMA DEL BANFF EN JACA

 

Viernes 5 de marzo

19:00h, en el Palacio de Congresos- Charla "De Jaca a los 8000, aventuras y desventuras de un enamorado de las montañas", a cargo del montañero Fernando Garrido, presentado por Bernabé Aguirre coordinador de las Jornadas de Montaña Jaca-Pirineos. Seguidamente, proyección de las películas.

 

Sábado 6 de marzo

19:00h, en el Palacio de Congresos-Charla de Alberto Ayora, presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y continuará con la proyección.

 

Las películas proyectadas serán K2: The Impossible Descent, Accomplice: The Passport, Pathfinder - Life Beyond Fear, Voice Above Water, Pretty Strong: Fernanda, Zeppelin Skiing.

 

Domingo 7 de marzo

11:00h- Actividad infantil “Al rescate”, que se realizará con raquetas de nieve, para niños de 4 a 12 años, en Candanchú. Para esta actividad, el aforo es limitado y se debe reservar en el teléfono 974 36 00 98.

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación.
Haga clic AQUÍ para obtener más información.
Puede aceptar todas las cookies haciendo clic en o rechazar su uso haciendo clic en