Facebook Twitter Instagram Español Français English

El Valle de Ansó celebra su XX Triatlón de Invierno

El Valle de Ansó celebra su XX Triatlón de Invierno

11/02/2021



Llega el Campeonato de España de Triatlón de Invierno a Ansó. Debido a la situación sanitaria y el contexto del COVID-19, la competición se desarrollará en formato contrarreloj individual y estará limitada a 200 deportistas. El evento se desarrollará sin público el domingo 14 de febrero, a partir de las 9:30h. Por tanto ninguna persona NO acreditada tendrá acceso al evento en general, incluyendo el acceso a Linza.

 

Circuitos

 

Carrera: 7 km que discurrirán por un recorrido por las calles de Ansó. Se darán 3 vueltas y media al circuito. Se trata de un trazado duro, con pendientes de bajada de suelo empedrado, aunque no excesivamente rugoso, con algunos tramos de camino o asfalto.

 

Ciclismo: Desde Ansó son 20 km en continuo, pero moderado ascenso (de los 860 m de altitud de Ansó a los 1340 m de Linza). El segmento ciclista se realizará con bicicleta de montaña (BTT) que cumpla  las especificaciones del Reglamento de Competiciones de la FETRI (artículo 16.2). Aunque el recorrido es de asfalto, se pueden encontrar zonas de nieve o hielo, especialmente en la parte final.

 

Esquí: Al llegar a la transición, los voluntarios de la organización recogerán las bicicletas a los corredores, que se cargarán en un camión (debidamente protegidas mediante fieltro) para ser devueltas a los participantes junto al frontón de Ansó (Avda. Pedro Cativiela, junto al Centro Médico y Farmacia, nº 2 amarillo en el callejero de Ansó). A continuación, se dirigirán a la transición, dónde tendrán dispuesto su material por orden de dorsal. Esquís y bastones apoyados, y la bolsa con el material (botas, ropa de abrigo y resto de equipo que hayan metido) a su lado. Tras el cambio, deberán dejar el casco y las zapatillas de la bici en la bolsa. Los triatletas dispondrán de un área enmoquetada y bancos para calzarse las botas de esquí de fondo, no debiendo entorpecer el paso al resto de participantes. 10 km en el circuito de Linza. El circuito definitivo se decidirá en función de las condiciones de nieve.

 

Más información: https://www.summumpirineos.es/


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum