Facebook Twitter Instagram Español Français English

La NuEra. Muestra de Cine para la Nueva Era Rural, en Ara

La NuEra. Muestra de Cine para la Nueva Era Rural, en Ara

03/06/2021



La NuEra, I edición de la muestra de cine para la nueva era rural, se celebrará en Ara (Jaca) el 25 y 26 de Junio. El pueblo de Ara, a las faldas de la Peña Oroel, en la Comarca de la Jacetania (Huesca)  se prepara para acoger la I edición de La NuEra, muestra de cine para la nueva era rural (Nu-Era) el último fin de semana de Junio. Esta nueva era es un momento de cambio y transformación a muchos niveles: en el plano existencial, donde se recolocan prioridades y valores; en el de conciencia, hacia el respeto con el mundo natural que nos rodea y nos sostiene; y en el de las relaciones humanas.

 

Dentro de la temática de La Nuera tienen cabida películas que traten el relevo generacional en los oficios del campo, nuevos trabajos rurales, la vida en comunidad y en red de pueblos pequeños, vivencias de los protagonistas, el respeto o discriminación hacia la diversidad, la digitalización, o la espiritualidad.

 

En esta edición se proyectarán al aire libre películas y documentales como Amama, de Asier Altuna, El cielo gira de Mercedes Alvarez o Mikele, de Ekhiñe Etxeberria.

 

Tan interesante como las proyecciones serán los debates guiados por Elena S. Sánchez, periodista y presentadora de Historia de nuestro cine de La 2 (RTVE). Participarán en ellos los directores Asier Altuna y Mercedes Alvarez. 

 

Dentro de la programación se incluye una actuación musical de Alicia Canguero, y la inauguración de la exposición Kosmos en el camino sobre la recuperación de patrimonio cultural en posibles prácticas neorurales, de la artista visual y cineasta Elena Lavellés, que ha realizado la residencia artística en el Espacio 3piedras.

 

3piedras, organizadores del evento, es una fundación sin ánimo de lucro con centro de operaciones en Ara, donde se encuentra el espacio 3piedras, un mágico rincón a orillas del arroyo de Abena dentro del pueblo de Ara. Su fin es fomentar la necesaria reconexión entre seres humanos y naturaleza, así como la recuperación del mundo rural a través del arte, la cultura, el patrimonio y el crecimiento personal.

 

El comité asesor de esta muestra de cine, que pretende tener una periocidad anual, está integrado por Elena S.Sánchez, mencionada anteriormente, Teresa Azcona, vicepresidenta del Spain Film Commission y Lucía Casani, directora de La Casa Encendida de Madrid.

 

La NuEra cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Jaca, la Comarca de la Jacetania y Adecuara .

 

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum