Facebook Twitter Instagram Español Français English

Vuelve el programa "Conoce tu Comarca en familia" con 6 excursiones por La Jacetania

Vuelve el programa

08/09/2021



La Comarca ha organizado 6 actividades en familia para los meses de septiembre y octubre

Tras el éxito de participación de la pasada edición, vuelve el programa “Conoce tu comarca en familia”, organizado por los Departamentos de Infancia y Juventud y de Turismo de la Comarca de la Jacetania, con el objetivo de dar a conocer el territorio comarcal y dirigido a familias con hijos/as. Las actividades serán desarrolladas por empresas de la Jacetania.

 

Los objetivos del programa “Conoce tu Comarca en familia” son ofrecer actividades al aire libre dirigidas al público familiar, dar a conocer y poner en valor el patrimonio natural y cultural de nuestra comarca y dinamizar el tejido empresarial de los sectores de educación ambiental y de turismo activo, según indican desde los Departamentos Comarcales de Infancia y Juventud y de Turismo.

 

Programa de excursiones

 

El día 19 de septiembre comenzarán las excursiones en familia con la denominada “El mundo vertical: Iniciación escalada y rapel en piedras rojas”, en Candanchú. Está dirigida a familias con hijos/as a partir de 6 años de edad. El horario será de 9:30h a 14h y el punto de encuentro el Albergue Aysa en Somport. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción finaliza el 13 de septiembre. Las inscripciones se pueden realizar en este enlace: https://bit.ly/3kR7cOs

 

La segunda excursión en familia, para todas las edades, se realizará el día 26 de septiembre y la propuesta es conocer la naturaleza por Biniés, explorando tres zonas del municipio: La Foz, la ribera y el llano estapario, con observación de aves y plantas y conocimiento de su fascinante geología. El horario de la actividad será de 10h a 14h. Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden realizar hasta el día 20 de septiembre en este enlace: https://bit.ly/3zS13rq

 

Para el mes de octubre se han programado cuatro salidas: El día 3 “De la huerta a la mesa” en la zona de la Canal de Berdún; El día 17 Juegos y tirolinas en Oza; El día 24 Iniciación a la micología, con gymkana e interpretación en la zona de Oroel, San Juan de la Peña o Garcipollera (a concretar una semana antes en función de la climatología); Y el día 31 visita a la Granja Riorcal, en Santa Cruz de la Serós, para conocer la vida tradicional de las montañas jacetanas.

 

 

Plazas limitadas. Necesaria inscripción previa

 

Las excursiones tienen un precio de 3 euros por persona. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa a través de la página web de la Comarca de la Jacetania www.jacetania.es  (en la sección de agenda). Es necesario inscribir a todas las personas que vayan a participar en la excursión.

 

El plazo de inscripción se irá abriendo conforme se acerque la fecha de la actividad programada. Más información en la web www.jacetania.es, en las redes sociales de la Comarca de la Jacetania (Facebook, Twitter, Instagram) y en los Departamentos de Infancia y Juventud (email: juventud@jacetania.es) y de Turismo de la Comarca de la Jacetania (email: turismo@jacetania.es).

 

Encuentro Comarcal de Jóvenes

 

Por otro lado, el Departamento de Juventud de la Comarca de la Jacetania y del Ayuntamiento de Jaca han organizado para el día 25 de septiembre el Encuentro Comarcal de jóvenes “Recorriendo pueblos ¡ haciendo amigos!”. Está dirigido a jóvenes de 12 a 16 años y se realizará en Echo, con juegos y dinámicas en Oza, tirolinas, comida de alforja y visita a la localidad, rally fotográfico y otras actividades de grupo. El precio es de 5 euros e incluye el transporte, tirolinas y actividades. Las inscripciones para asistir se pueden realizar hasta el día 17 de septiembre en este enlace: https://bit.ly/3t2ylSn

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum