Facebook Twitter Instagram Español Français English

Candanchú abrirá esta temporada con financiación de la DGA

Candanchú abrirá esta temporada con financiación de la DGA

20/09/2021



El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado hoy lunes que “salvo contratiempos, la campaña de esquí 2021-2022 se desarrollará con normalidad y con todas las estaciones de esquí privadas y públicas de la Comunidad a pleno rendimiento”.

 

El presidente aragonés ha anunciado una línea de crédito de 4 millones de euros “para las estaciones de esquí alpino privadas, a interés comercial y dirigida exclusivamente para financiar los gastos de apertura”. Se trata de una línea de crédito que las estaciones que hagan uso de ella deberán devolver en tres años, teniendo un año de cadencia. De los cuatro millones, Candanchú podría disponer de la mitad, 2 millones de euros, y el resto quedaría a disposición de la otra estación privada, Astún.

 

Esta línea de financiación para las estaciones privadas de Aragón (Astún y Candanchú) es el resultado de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y empresa Ibernieve.

 

El Gobierno de Aragón ha recordado que la importancia de la nieve en Aragón se observa en el impacto en el PIB de alrededor de un 6 %, con más de 1.000 puestos de trabajo directos y 12.000 indirectos en la comunidad.

 

El objetivo es que este dinero vaya directamente a inversiones en Astún y Candanchú, porque el valle del Aragón no se ha beneficiado de las inyecciones millonarias de Aramón en el resto de valles con estaciones. Para ello, se pretende establecer en las bases de la convocatoria una cláusula que especifique que únicamente podrán optar aquellos complejos invernales sin aportación pública.

 

De forma paralela a las ayudas del ejecutivo autonómico, la Diputación Provincial de Huesca destinará 3 millones de euros para acometer inversiones en el entorno de las estaciones de esquí hasta finales de 2024.

 

Desde la Comarca de la Jacetania se hace una valoración muy positiva porque se haya alcanzado un acuerdo para poder abrir la estación de Candanchú esta próxima temporada, ya que junto a Astún y los Espacios Nórdicos, son un gran motor económico para nuestro territorio.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación.
Haga clic AQUÍ para obtener más información.
Puede aceptar todas las cookies haciendo clic en o rechazar su uso haciendo clic en