Facebook Twitter Instagram Español Français English

El Día del Traje Ansotano y Bikefriendly, galardonados con las Distinciones al Mérito Turístico 2021

El Día del Traje Ansotano y Bikefriendly, galardonados con las Distinciones al Mérito Turístico 2021

20/09/2021



Ansó ha sido galardonado con el premio “Distinciones al Mérito Turístico 2021 en Aragón”, por su reconocido Día del Traje Tradicional Ansotano, catalogado como “Fiesta de Interés Turístico Nacional”. También la empresa jacetana “Bikefriendly”, especializada en el sector turístico del ciclismo, ha obtenido este reconocimiento otorgado por el Gobierno de Aragón.

 

Los actos de entrega de las medallas y placas han tenido lugar hoy lunes día 20 de septiembre en el Museo Goya de Zaragoza.

 

El Día del Traje Tradicional Ansotano se lleva celebrando cada último domingo de agosto, desde hace 50 años. Pese a que la festividad de la 50 edición debió tener lugar en el 2020, a causa a las restricciones por la COVID-19 no fue posible, por lo que en su defecto se realizó el pasado 29 de agosto de 2021.

 

Este año la fiesta estuvo marcada por la representación de escenas costumbristas de antaño, tales como las mujeres trabajando la lana, los hombres preparando las migas, los niños y niñas en la escuela, el oficio de herrero, la fiesta y la familia. Con un acompañamiento musical por las calles del pueblo que fue de gran agrado para todos los visitantes y vecinos de esta localidad pirenaica, según ha indicado la concejala de turismo de Ansó, Mamen Sánchez, quién ha sido la encargada de recoger la distinción.

 

(Foto: Turismo Ansó)


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación.
Haga clic AQUÍ para obtener más información.
Puede aceptar todas las cookies haciendo clic en o rechazar su uso haciendo clic en