Facebook Twitter Instagram Español Français English

Mini-Maratón ornitológico en la Comarca de La Jacetania

Mini-Maratón ornitológico en la Comarca de La Jacetania

30/09/2021



Birding Aragón continuará las acciones de promoción de la ornitología el fin de semana del 16 y 17 de octubre. Dos mini-maratones ornitológicos, con observación de aves por equipos, tendrán lugar el sábado 16 de octubre en la Jacetania y el domingo 17 en la Sierra de Albarracín.

 

Los eventos, que tienen como objetivo avistar el mayor número de aves pero también aprender y descubrir la riqueza ornitológica y la biodiversidad de nuestro territorio, arrancarán a partir de las 08:30h y se prolongarán hasta las 14:30 h. Contarán con una sesión de observación de campo, con ayuda de una checklist de posibles especies, tras la que los participantes se reunirán para valorar los resultados obtenidos y ver cuál de los equipos ha conseguido anotar más aves.

 

Ambos mini-maratones, dirigidos a mayores de 10 años, forman parte del calendario de promoción de Birding Aragón y cuentan con el asesoramiento de SEO BirdLife, que son los encargados de diseñar y guiar las rutas.

 

Los eventos son gratuitos pero es imprescindible realizar la inscripción previa.

Inscripción para la mini-maratón del Sábado 16 de octubre. De 08:30 a 14:30 h. Ribera del Río Aragón, Puente la Reina de Jaca (Jacetania) en este enlace: https://www.birdingaragon.com/minimaraton-jacetania-albarracin/

 

BIRDING ARAGÓN es un proyecto de cooperación entre los grupos de Acción local aragoneses, la Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón (APATOE) y Turismo de Aragón, coordinado por el grupo ADRI JILOCA GALLOCANTA. El objetivo que se persigue es promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad. Aragón es una tierra afortunada, se caracteriza por poseer una variada avifauna, en consonancia con la riqueza de hábitats de su territorio.

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum