Facebook Twitter Instagram Español Français English

Más de 400 personas han participado en las excursiones en familia de La Jacetania

Más de 400 personas han participado en las excursiones en familia de La Jacetania

30/11/2021



Los Departamentos de Infancia y Juventud y de Turismo de la Comarca de la Jacetania han programado a lo largo del año 2021 un total de 19 excursiones, enmarcadas en el programa “Conoce tu comarca en familia”, que han contado con una gran respuesta por parte del público y que han sido desarrolladas por 10 empresas del territorio comarcal.

 

Este proyecto, enmarcado en el Plan Comarcal de Infancia y Adolescencia de La Jacetania, ofertaba 13 excursiones para los domingos desde el 21 de marzo al 21 de junio. Debido a la buena acogida, se preparaba una segunda oferta de actividades, con 6 excursiones del 19 de septiembre al 7 de noviembre.

 

En total han sido 403 personas (niños/as y adultos) las que han participado en este proyecto, con el que han tenido oportunidad de disfrutar de fantásticos paisajes, conocer la historia, ornitología, geología, flora, fauna y la micología del territorio o realizar actividades de aventura, entre otras, visitando  lugares como Biniés, Selva de Oza, peña Oroel, Santa Cruz de la Serós, Aísa, La Garcipollera, Villanúa, Sigüés, Martes, Hecho, Siresa, Linza, San Juan de la Peña y Bailo.

 

La respuesta por parte de las familias ha sido muy buena, quedando interesados sin plaza en alguna de las actividades debido a los aforos reducidos por la situación sanitaria en alguna de las fechas. La mayoría de las excursiones han registrado un aforo del 100%. Únicamente se suspendían dos actividades, la de la huerta a la mesa en Artieda y la de los miradores de San Juan de la Peña, debido a las adversas condiciones meteorológicas.

 

Los participantes, a través de unas encuestas realizadas por la Comarca, han valorado muy positivamente estas actividades, han señalado que las recomendarían a otras personas y que es importante dar a conocer el patrimonio comarcal. También han destacado que los guías se adaptaban adecuadamente a los más pequeños de la familia y han realizado sugerencias como realizar excursiones también en otras fechas, facilitar documentación relativa a la actividad o realizar recomendaciones gastronómicas o de compras para fomentar el consumo en el lugar visitado.  

 

Objetivos del programa

 

Los objetivos del programa “Conoce tu Comarca en familia” han sido “crear un espacio educativo en el tiempo libre en familia, dar a conocer al patrimonio comarcal, fomentar el sentimiento de pertenencia al territorio y el respeto a los bienes patrimoniales y medioambientales, realizar actividades deportivas, culturales y de educación ambiental promocionando hábitos saludables en familia y promover la actividad física en contacto con la naturaleza”, según han indicado desde los Departamentos Comarcales de Infancia y Juventud y de Turismo, además de “dinamizar el tejido empresarial de los sectores de educación ambiental y de turismo activo de nuestra comarca”.

 

El presupuesto de este programa ha ascendido a 6.500 euros y las actividades se han desarrollado con 10 empresas de la Comarca de La Jacetania (Val d´Echo Activa, Aragonea, A.A. Treking y expediciones, Granja Riorcal, Trekking Aragón, El Club de las Charradas, GeoPirene, Ojos Pirenaicos, Ixambre Cooperativa y Natural Pirineos).

 

Desde la Comarca de La Jacetania queremos agradecer la participación de todas las familias en este programa, que debido a su buena acogida continuará en 2022 con nuevas propuestas. También agradecemos el buen trabajo de las empresas del territorio que han desarrollado las actividades.


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum