Facebook Twitter Instagram Español Français English

Bailo vuelve a celebrar la Recreación Histórica de la Estancia del Santo Grial

Bailo vuelve a celebrar la Recreación Histórica de la Estancia del Santo Grial

24/07/2023



Los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre se celebrará la VII edición de las Jornadas de Recreación Histórica de la Estancia del Santo Grial en Bailo, declaradas de Interés Turístico de Aragón. Para la asociación Acurba, esta es una edición especial porque supone el regreso de estas jornadas tras la edición celebrada en 2018.

 

Desde Acurba indican que "la decisión de convertir las jornadas en bienales, la pandemia y la dificultad que supone enfrentarse a un reto organizativo como éste tras esta difícil etapa para una asociación como la nuestra, han hecho que el Grial faltase a su cita en loscuatro años anteriores a este. Únicamente en 2020, en plena pandemia, un acto simbólico con las restricciones vigentes entonces sirvió para recordar la vocación de la asociación Acurba por mantener vivas estas jornadas".

 

Este año, por fin, desde Acurba confirman que "todos estos problemas se han superado y la comitiva del rey Sancho III el Mayor volverá a recorrer las calles de Bailo para entregar el Santo Cáliz en la iglesia parroquial, en una jornada llena de actividades festivas para toda la familia que iremos dando a conocer. La víspera, como es habitual, tendremos nuestra jornada divulgativa para conocer la historia medieval de Aragón y de Bailo. Y el domingo, la ya tradicional jornada medieval para los más pequeños. En breve desvelaremos más novedades. Os esperamos en Bailo el tercer fin de semana de septiembre".


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum