Facebook Twitter Instagram Español Français English

The Tourist Train Canfranero, a new tourist service in the Districts of Alto Gallego and The Jacetania

The Tourist Train Canfranero, a new tourist service in the Districts of  Alto Gallego and The Jacetania

18/07/2013


Durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de julio de 2013 volverá a circular un tren de principios del siglo XX por la vía que une las localidades de Sabiñánigo, Jaca y Canfranc. Realizará una circulación diaria con una capacidad cada una de ellas de 152 viajeros.


El Tren Turístico El Canfranero nos permite conocer de primera mano cómo eran los viajes a principios del siglo pasado, a bordo de un tren con casi un siglo de vida.
Los coches Prestigio, del Museo del Ferrocarril de Madrid, serán los titulares de este nuevo servicio turístico, junto con la amenización y la degustación de productos típicos durante el trayecto, así como la oferta de excursiones complementarias.
La composición histórica de los Coches Prestigio está compuesta por los singulares y lujosos coches restaurante que se fabricaron durante el quinquenio 1926-1930 en distintos talleres de nacionalidad inglesa, francesa y española. Cuando en los años ochenta dejaron de circular de modo regular, fueron comprados por RENFE a la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL) con el propósito de formar con ellos una composición de época para realizar trenes chárter de lujo destinados a eventos singulares. La transformación se llevó a cabo en 1991 en los talleres de la CIWL de Irún y el objetivo fue que los coches mantuvieran la estética de los años veinte, pero con una comodidad y un confort más actuales. En 1999 RENFE cedió la subserie completa al Museo del Ferrocarril de Madrid y los cuatro coches pasaron a formar parte del inventario del Museo.
Como complemento a estos cuatro coches y, dadas las características de este proyecto lanzadera de un futuro tren turístico estable, el Museo del Ferrocarril cede el uso del Coche Presidencial, con el objeto de completar el Tren Turístico El Canfranero, un nuevo servicio turístico.

www.elcanfranero.es


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contact

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Site Map

follow us in...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Newsletter

Share | RSS

Website created by: Pirineum