Facebook Twitter Instagram Español Français English

La Jacetania en FITUR (Madrid)

La Jacetania en FITUR (Madrid)

19/01/2016


La Ruta del Santo Grial y la Estación de Canfranc se presentaron en FITUR


La Comarca de la Jacetania se promocionó en el stand de Aragón en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebró del 20 al 24 de enero de 2016. Este año además de promocionar la nieve, se realizaron dos presentaciones durante la jornada del miércoles 20, sobre la Estación de Canfranc y la Ruta del Santo Grial. Asistió la Consejera comarcal de Cultura y Turismo de la Comarca de la Jacetania, Maite Casasnovas.

Una delegación del Ayuntamiento de Canfranc acudió a Madrid para presentar la Estación Internacional de Ferrocarril. El Consistorio preparó una presentación de 30 minutos, en la que una persona caracterizada de Alfonso XII explicó una visita virtual a este emblemático edificio, que es uno de los más visitados de Aragón.

También la Ruta del Santo Grial se presentó en FITUR. La Asociación Cultural y Recreativa "Acurba" de Bailo dio a conocer sus Jornadas de recreación histórica, realizando una representación en directo con la participación de varios vecinos de Bailo ataviados con trajes del siglo XI. Además, la profesora de la Universidad de Zaragoza, María Victoria Sanagustín, coordinadora del proyecto europeo "GRAIL", expuso los avances que se están realizando en la creación de la Ruta del Santo Grial por las zonas donde pasó esta Reliquia.

Desde ACURBA indicaron que la presencia en FITUR supone "un escaparate único y una excelente oportunidad para difundir esta actividad. Desde 2013, la Recreación histórica se ha consolidado como un evento dinamizador de Bailo, con más de 500 visitantes cada año".


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum