Facebook Twitter Instagram Español Français English

Nuevo mapa del Camino de Santiago

Nuevo mapa del Camino de Santiago

24/01/2019



La Asociación de Municipios del Camino de Santiago presentaba en Fitur un mapa del Camino elaborado por primera vez de forma conjunta por todas las comunidades autónomas. Este plano, que la AMCS ha elaborado gracias al impulso del Gobierno de Aragón con otras cuatro C.C. A.A, y la colaboración del Xacobeo Galicia, se repartirá en las oficinas de turismo de todo el Camino con una tirada inicial de 20.000 ejemplares y es el primer ejemplo de la gestión unitaria que quiere realizar la Asociación del Camino de Santiago.

 

La teniente de alcalde de Logroño y miembro de la Junta Directiva de la Asociación, Pilar Montes Lasheras, ha sido la encargada de presentar esta iniciativa junto al alcalde de Astorga, Arsenio García, municipio también fundador de la Asociación, y el alcalde de Portomarín (Galicia). En su intervención ha señalado que “la AMCS comenzó como un proyecto de ocho municipios bajo el planteamiento de que la administración más próxima a los peregrinos son los ayuntamientos pero estos, precisamente, no estamos es la única administración no representada en el Consejo Jacobeo. Todos compartimos las mismas problemáticas independientemente de que en comunidad española nos encontremos y tenemos la responsabilidad de atender al peregrino y conservar y difundir el Camino de Santiago. Este es el planteamiento con el que estamos trabajando ya casi cien municipios. En Fitur presentamos este primer resultado del proyecto”, señaló Pilar Montes.

 

“Después de muchos años podemos ofrecer a nuestros visitantes un único plano, hecho que visualiza muy bien los objetivos de la Asociación de Municipios, es decir, servir de nexo de unión y cauce para hacer que las comunidades autónomas se trabaje d forma conjunta entorno al Camino de Santiago y este sea gestionado como una unidad”, remachó el alcalde de Astorga y miembro de la Junta Directiva de la Asociación, Arsenio García Fuertes.

 

Tal y como han señalado, el destinatario último serán los miles de peregrinos en el que podrán observar por su anverso todos los municipios del Camino de Santiago y por el reverso el itinerario con los casi 100 municipios del a Asociación que promueven esta filosofía del Camino”.

 

Este plano, que la AMCS ha elaborado gracias al impulso del Gobierno de Aragón con otras cuatro C.C. A.A, y la colaboración del Xacobeo2021,se repartirá en las oficinas de turismo de todo el Camino traducido en tres idiomas: castellano, inglés y francés. Un folleto que pretende ser el mapa oficial del Camino Francés homologando su imagen durante todas las etapas y que ofrece información del patrimonio y la gastronomía de las localidades por las que atraviesa el Camino de Santiago y que para mayor comodidad del peregrino ha sido realizado en las mismas dimensiones que las credenciales a Santiago.

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum