Facebook Twitter Instagram Español Français English

Canfranc celebrará la VI Recreación Histórica de la Inauguración de su Estación Internacional

Canfranc celebrará la VI Recreación Histórica de la Inauguración de su Estación Internacional

01/07/2019



Canfranc celebrará el 18 de julio la sexta edición de la Recreación Histórica de la Inauguración de su Estación Internacional, coincidiendo con el 91 aniversario de aquel relevante momento histórico para la localidad y para la Comarca de la Jacetania

 

El Ayuntamiento de Canfranc y la Asociación Cultural Canfranc 1928 han organizado un completo programa de actos para vivir la jornada, que se ha convertido en poco tiempo en el día más importante para este pueblo del Valle del Aragón. En pocas ediciones, el 18 de julio se ha convertido en el «día del orgullo de Canfranc», tal y como reconoce su alcalde, Fernando Sánchez. Prácticamente todo el pueblo se implica en la celebración, y se espera que este 2019 sean unas 500 personas las que se caractericen para la recreación del gran momento. Durante la jornada, se calcula que pasan por Canfranc entre 2.500 y 3.000 personas para seguir estos actos que cada año toman más relevancia.

 

Además la Recreación Histórica de la Inauguración de la Estación Internacional tiene un carácter reivindicativo, porque sirve para recordar y poner en valor el esfuerzo histórico por recuperar la línea internacional del Canfranc y por reabrir la estación.

 

Programa de Actos

Los actos comenzarán a las 12.00 horas. Volverá a haber dos momentos importantes: el acto principal de las 12.00 horas, con el discurso de Alfonso XIII y Gastón Doumergue, en el puente de la Estación; y el encuentro de autoridades aragonesas y francesas en la boca del Túnel de Somport, a las 18.30 horas.

 

Entre las novedades de este año, se ha organizado un baile en el vestíbulo de la Estación Internacional. Será un espectáculo que tendrá como protagonistas a los Starkytch, a las 22.00 horas. Además, se ha habilitado una zona de picnic para que los que quieran puedan disfrutar de una jornada al aire libre.

 

A lo largo de la jornada, se podrá disfrutar también de photocall con música de ambiente -con el sonido de una gramola original de 1920- y de un Mercado de la Asociación de Arte y Artesanía de la Jacetania. A partir de las 17.00 horas, habrá una exposición fotográfica en el porche del Ayuntamiento, con imágenes tomadas durante las ediciones anteriores de la recreación. Y a partir de las 00.00 horas, discomóvil con Vértice para despedir los actos.

 

 

Servicio de autobús gratuito

Como en años anteriores, habrá un autobús gratuito que saldrá de Jaca de la Plaza de Biscós y parará en los pueblos, a las 10.30 horas, con dos turnos de regreso: las 16.15 y las 20.45 horas. Para utilizar este servicio, será necesaria inscripción previa en la Oficina de Turismo de Canfranc.

 


Comarca de la JacetaniaComarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700
JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980
F. (+34) 974 355 241


Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC:
974 373 141


Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

Boletín

Sitio web realizado por: Pirineum